ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION

Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas sin lugar a duda es la administración pública.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes, empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

Por otro lado podemos decir que la administración es una ciencia, porque cuenta con principios que son característicos, aplicables en cualquier organismo social. Claro esta que como disciplina perteneciente a las ciencias sociales, tiene que vincularse y apoyarse en otras. Así mismo decimos que la ciencia y el arte no son alternativas excluyentes, sino complementarias. Conforme avance la ciencia también debería hacerlo el arte. La ciencia explica los fenómenos este se basa en las creencias de la racionalidad de la naturaleza, con la idea que entre dos o mas grupos puedan encontrarse relaciones. La característica esencial de la ciencia sea sistematizada mediante la aplicación del método científico. Como técnica se busca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa. En el arte podemos decir que es el conjunto de normas para hacer las cosas bien por medio de personas.

Por consiguiente la administración es una actividad orientada hacia las metas para llevar a cabo las tareas de las organizaciones por medio de los recursos humanos.

En cuanto a la ética empresarial esta está relacionada con la verdad y la justicia y abarca muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el comportamiento de las empresas.

La ética empresarial, significa actuar en un ambiente que no solo procura el más alto respeto y dignidad de sus empleados (personas y nunca recurso), sino que procura que la empresa se presente frente a la sociedad de manera honrada, veraz y honesta, más idealmente en la procuración del bien social.

Dentro de los criterios que maneja un administrador se pueden mencionar, tales como la eficiencia, la eficacia, la productividad, y la rentabilidad, quedándose muy cortos en cuanto a la comprensión de este término, pues en la mayoría de los casos, solo propenden por desarrollar el pequeño núcleo o negocio en el cual participan, sin tener en cuenta un contexto mucho más amplio en el que se hallan inmersos.

Lamentablemente vemos como en algunas, sino es en la mayoría de las veces, muchos de los grandes profesionales que algún día se consagraron a su profesión hoy, en busca de mejores ingresos o reconocimientos se han dejado tentar, o también han abusado de su poder para lograr lo que quieren.

Para evitar en gran medida los problemas de índole ético-moral que surgen en el ejercicio de una profesión o de un oficio, se deben poner en práctica principios éticos que establezcan los parámetros y reglas que describan el comportamiento que una persona puede o no hacer en determinado momento.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com