ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

CASO MCDONALDS

CONSIGNAS:

1. Por qué cree que McDonald's es una organización?. Explique y fundamente.

2. Clasifique la organización según los distintos criterios.

3. Qué tipos de recursos posee McDonald's?. Enuncie diez.

4. Nombre al menos cinco administradores de McDonald's.

5. Según su criterio cuáles son las capacidades que deben poseer los administradores? Cuáles deberían prevalecer en los administradores por usted enunciados precedentemente?

6. Se administra en esta organización?. Por qué piensa que debe administrarse?.

7. Teniendo en cuenta las funciones básicas del administrador, analizando el caso, determine al menos dos ejemplos de cada una de ellas.

8. Teniendo en cuenta los conceptos de eficacia y eficiencia, analice el caso y establezca dos ejemplos de eficacia y eficiencia.

9. Analiza y responda: Administrar es sinónimo de eficiencia y de eficacia?.

10. La administración es ciencia, es técnica y es arte… cómo cree que en McDonald's se manifiesta esta afirmación?.

1- McDonald’s es un conjunto interrelacionado (se relacionan entre si de acuerdo a un orden) e interdependiente (dependen unos de otros para su acción) de recursos humanos, materiales, tecnológicos y de información que interactúan orientados hacia determinados objetivos (objetivos organizacionales comunes) y se desempeña en permanente intercambio con el medio, por lo que es considerado una organización. Las organizaciones funcionan con un entorno que las circunda del cual recibe permanentemente influencias y además influyen en él (entorno general y entorno específico).

2- Clasificación.

Integración del capital: es una empresa privada.

Fines. Con fines de lucro. Es una empresa con fines de lucro, ya que su finalidad es obtener ganancias. Pero también posee una organización sin fines de lucro, dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

Forma jurídica. Colegiada. McDonalds es una empresa constituida por franquicias. Es una sociedad anónima. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado, y estas acciones son negociables.

El origen del capital. Es extranjera, ya que el origen del capital aportado para el funcionamiento es extranjero.

Tamaño. Es de tamaño “grande” ya que las dimensiones de la organización en cuanto a cantidad de personal ocupado, capital, tecnología incorporada, zona de influencia la coloca en esa categoría. 26000 establecimientos en todo el mundo, 14 000 millones de comidas vendidas al año , Millón y medio de empleados, Venta de 145 hamburguesas por segundo, Un centro de estudios de la hamburguesa propio.

Alcance geográfico. (zona de influencia) McDonald’s es Global ya que posee franquicias distribuidas por gran parte del mundo, con locales en 120 países de los cinco continentes del mundo.

La duración (grado de permanencia para el cual se crea) McDonald’s es de duración permanente ya que se creo en 1948 hasta la actualidad (2013) y va a seguir operando por mucho tiempo.

Tipo de actividad. McDonalds es industrial. Manufacturera ya que compra materiales, define procesos, con trabajo humano y/o tecnología aplica procesos y transforma los materiales en productos terminados y vende los productos terminados a sus clientes; Además es comercial ya que compra productos a terceros (proveedores) vende a sus clientes los productos adquiridos sin modificarlos

3- Tipo de recursos. Materia prima como carne vacuna; Proveedores de vegetales; Empleados que cocinan; Crema helada Freidoras y planchas para la cocción de los alimentos; Envoltorios y cajas para los productos; Empleados que atienen; Cajas registradoras; Gerentes de turno; Empleados que limpian las mesas del local.

4- Gerentes de turno, Gerente de local, Gerente general, Administrador de tareas, Entrenadores.

5- Los administradores necesitan tres habilidades básicas: técnicas, humanas y conceptuales.

Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.

Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.

Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com