ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Contemporánea. Principio de Peter


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Administración Contemporánea

Alumno: Karla Paola Escobar Hernández

Profesor: Atilano Arturo Alcázar Dávila

Ensayo 2do Parcial

Fecha de entrega 07-noviembre-2019

Introducción

El Principio de Peter establece que cada miembro de una jerarquía eventualmente alcanzará su nivel de incompetencia o ubicación final y esta posición es lo más lejos que puedes ser promovido con las habilidades que posees, en otras palabras, los empleados continúan recibiendo promociones siempre que sean competentes en su puesto actual.

Como individuos, nuestras habilidades y competencias varían, por ejemplo: Puedes ser un desarrollador de software genial y estar muy orgulloso de ese hecho, pero esto no te hace la mejor opción para una consultoría; quizás simplemente no pueda hacer frente a la presión constante de ese negocio. Algunos de nosotros somos capaces de ascender hasta la cima de una jerarquía sin alcanzar nuestro nivel de incompetencia, por lo que cambiamos a otras jerarquías y la encontramos allí, esto se llama incompetencia compulsiva.

Basta con mirar a Sócrates: un gran maestro y no un gran abogado defensor. Este trabajo pretende explicar este fenómeno a detalle con ejemplos y explicaciones personales.

Desarrollo

Para obtener esa promoción, tienes que empujar o tirar.

Ahora que conocemos el Principio de Peter, es importante preguntarnos ¿sabemos cómo promocionarnos? El autor dice que hay dos formas clave de hacerlo. Podemos tirar o empujar.

Un Pull se refiere a una relación entre empleado y superior fuera del contexto profesional. Y se nos habla de un ejemplo en dónde una persona no tan brillante pero amigo del hijo del dueño y fue ascendido a un puesto superior antes que la persona que lleva años luchando por ese puesto. Bueno pues el amigo demostró un uso experto de la técnica de tracción, claro, tirar no siempre ee hará muy popular entre tus compañeros de trabajo, pero acelerará tu proceso de promoción. Para aplicarlo se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Encontrar a un superior motivado, o patrón, que gane por ayudarte y pierda cuando no lo haga, luego, verificar si el camino a la promoción está abierto.

Pongamos como un ejemplo el de un maestro: Nuestro maestro de escuela primaria verificaría si otro colega más experimentado es el próximo en la fila para el trabajo, de lo contrario, es paciente o cambia a un canal de promoción gratuito, incluso donde se obtengan múltiples clientes.

  • Recordar mantenerte flexible con los clientes, especialmente una vez que comiences a recibir promociones, la verdad es que solo pueden ayudar hasta cierto punto. Por ejemplo, si el patrón es un administrador, no le ayudará a aferrarse a ellos una vez que tu mismo seas administrador, y una vez que escalemos nosotros mismos no tenemos que tener problema con dejarlos ir.

El Push es el segundo método que el autor nos menciona con el que podemos acelerar una promoción. Empujar cubre todo lo relacionado con el esfuerzo adicional que invierte en el trabajo, esto incluye llegar temprano y salir tarde, entrenamiento adicional en tu tiempo libre y más, pero cuidado ya que las promociones casi nunca ocurren como resultado de empujar, y es que se puede impresionar a algunos de los colegas pero los demás podrían preguntarse: "¿No tienes una vida fuera del trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com