ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Contemporánea. Ventajas del outsourcing


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A lo largo del tiempo la administración ha ido evolucionando, en cada etapa han surgido diferentes enfoques que describen casos importantes de la administración hasta llegar a los sistemas más utilizados en la actualidad en la mayoría de las empresas, cada empresa debe evaluar si está obteniendo resultados y para eso debe tomar en cuenta a sus empleados tomando en cuenta los diferentes sistemas para tener una buena relación empresa-empleados.

En la actualidad cada empresa debe conocer las distintas propuestas que la administración les presenta para elegir la que más se adapte a cada una de ellas.

Administración Contemporánea

Menciona el objetivo del concepto Just in Time (justo a tiempo) en la Administración y como lo aplicarías en tu empresa.

El justo a tiempo se basa en tener a la mano los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan.

Este sistema se puede aplicar poniendo de ejemplo una pequeña empresa como una pizzería en la que la especialidad o las pizzas de mas demandas se encuentren ya preparadas, calientes y listas para entregarse que por lo general es lo que los consumidores mas solicitan así que se tendría en almacén los ingredientes en las cantidades que se requieren y si algún consumidor desea comprar una pizza de otra especialidad se tiene también existencia pero sería en menores proporciones ya que como lo menciono la pizza mas económica y comercial es la que tendría más demanda.

Define en un párrafo el termino Outsourcing y menciona los beneficios que traería a tu empresa.

Es una subcontratación en donde las empresas subcontratadas brinda el servicio de contratar personal que trabaje dentro de la empresa pero sin las prestaciones con las que contaría si fuera contratado por el departamento de recursos de la empresa que esta solicitando el servicio de outsourcing y de esa manera la organización ya no es responsable del personal que ingrese mediante outsourcing.

Ventajas del outsourcing

• Las organizaciones reducen gastos y tiempos en Capital Humano

• Puede dedicar más esfuerzo y presupuesto para incrementar la productividad.

• Facilita la gestión de personal desde el extranjero; por ejemplo, si la matriz de la empresa se encuentra en España, la solución de asuntos administrativos será más eficiente, porque se adecuará a las leyes laborales de México.

• El outsourcing es de gran ayuda para integrar personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com