ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administración Estratégica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

Administración Estratégica

Hector Javier Lobos Lobos

28 de Mayo del 2018

Instituto IACC

Desarrollo

Respuesta 1:

        Al Inversionista, yo le propondría una empresa de asesorías empresariales con un enfoque mirando a las Pymes, que se están constituyendo y tienen problemas de cómo crear una estrategia apropiada para desarrollarse.

Visión:

        Nos proyectamos como una empresa que cree en sus clientes y que crea valor agregado al servicio que entregamos como asesoría integral para las pymes, desarrollando negocios con miras de obtener buenos resultados y una buena posición en el mercado.

Misión:

        Nuestra empresa entregara asesoría contable, laboral, tributaria, financiera, legal y auditoria, la que se focalizara en las pymes que están recién partiendo en su vida comercial, entregando un servicio de calidad, adecuado y que le entregue herramientas útiles y eficaces de acuerdo a las necesidades del mercado al usuario.

Valores:

Confiabilidad: Nuestro servicio da confianza porque somos exigentes en calidad.

Confidencialidad: Protegemos los datos y servicios que entregamos.

Responsabilidad: Entregamos un servicio oportuno y eficiente.

Adaptabilidad: nos adaptamos a la realidad del cliente y le hacemos un seguimiento y funcionalidad.

Transparencia:        Nuestro trabajo se basa en las buenas prácticas y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Objetivos:

  • Centrarnos en crear un equipo de trabajo cohesionado para cumplir nuestras metas de corto, mediano y largo plazo.
  • Planificar un modelo de negocio que nos diferencie de la competencia, que sea medible, de acuerdo a nuestro estándar de calidad.
  • Promover la capacitación permanente de nuestros colaboradores para entregar un mejor servicio.
  • Mantener la unidad del cliente y nosotros, participando en línea de una cultura que nos catalogue como aliados estratégicos de sus empresas para mejorar el servicio.
  • Crear Planes de Acción para cada empresa con visión integradora y con un alto índice de obtención de ganancias para transformar esto en un modelo efectivo de trabajo y cumplir con las expectativas del cliente con nuestro servicio que es la asesoría empresarial.

Respuesta 2:

        Entre las variables externas que influyen en la empresa, nos encontramos con un macro ambiente determinado con diferentes variables, a saber:

Aspecto demográfico: Está ligado a la cantidad de empresas que se crean y que están en vías de expansión, por lo que son cifras importantes a tomar en consideración.

Fuerzas sociales: Está dada a la cantidad de personas jóvenes que mueven a un país hacia una tendencia de emprendimiento e innovación.

Factores políticos, legales y normativos: Este aspecto es importante, ya que cada día, nos enfrentamos a tener empresas que cumplan las leyes, para evitar sanciones y multas que hacen que se encarezca el costo de la vida de la empresa y hace disminuir las utilidades, por lo tanto lo tomaría como una cultura de cumplimiento de normas establecidas por el medio y el país.

Ambiente Natural: Creo que lo abordaría como una secuencia de situaciones que hacen que la empresa se ambiente a su entorno dentro de la competencia.

Factores Tecnológicos: En las empresas y por lo tanto, las empresas que asesoran a las pymes, siempre van a tener un apoyo a desarrollar los talentos humanos que dispone en manos de una tecnología que se impone como complemento de sus actividades, por lo tanto, creo indispensable ir acompañado de los software y lo que ofrece internet, para mantenerse no tan solo informado sino que en una constante vida de aprendizaje.

Fuerzas globales: Podemos decir que el efecto globalización está tomando mucha fuerza en los negocios, tanto así que hay lenguajes globales que debemos integrarnos, para no separarnos de la sociedad inteligente y globalizada.

Condiciones económicas generales: Estamos insertos en una sociedad local, regional, nacional e internacional que nos afecta, por lo tanto, todo efecto produce reacciones a la que no podemos estar ajenos.

Respuesta 3:

De acuerdo a las 5 Fuerzas de Porter, la empresa de Asesorías Empresariales, en comento, se analizaría de la siguiente manera:

Competencia de Vendedores/Rivales:

  • Esto estaría supeditado al poder negociador de los compradores en relación a la oferta de este tipo de asesorías en línea.

Competencias de nuevos participantes:        

  • Se requiere de una diferenciación  del servicio y de la lealtad hacia nuestra empresa, por lo que se hace atractivo competir y no generar anticuerpos con la competencia directa, ya que estamos focalizados en las pymes en expansión.

Competencia de productores de servicios sustitutos:

  • Hay servicios sustitutos con precios atractivos pero con productos que no son claros en calidad.
  • Los usuarios finales incurren en costos altos en tener un servicio sustituto al ser de otras regiones, por lo tanto, nuestro negocio atrae esos clientes para tener la misma calidad o mejor calidad que a nivel central o en la región metropolitana.

Poder negociador de Proveedores:

  • Es un servicio que es crucial, para la mejor elaboración de servicios de los miembros de la industria, ya que es un formato de asesorías en línea que lo hace atractivo y más dinámico.
  • Hay una gran cantidad de Proveedores que generan el mismo servicio pero de manera personalizada pero no lo hacen con el profesionalismo con que se pretende entrar en el mercado.

Poder negociador de los Clientes:

  • La demanda del comprador es débil en relación a la oferta de la industria, por lo tanto, el poder de “regateo o negociación” es mayor.

Respuesta 4:

        En relación a la Matriz de BCG, nuestra empresa de servicios de asesorías empresariales, quedaría catalogada como un servicio estrella, para lo cual, se necesita una considerable inversión para lograr el éxito de esta empresa, pero avalado con los estudios de mercado que nos otorga un valor de retorno y/o de recuperación de Capital o de Inversión, no más allá de 2 años, como máximo. Esto sin considerar que a futuro, esta empresa, con su producto y las modificaciones que se hayan adoptado en el tiempo, pase a ser un servicio vaca, porque espera lograr tener un liderazgo en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com