ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica Proyecto Final Conceptos de administracion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.823 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Administración Estratégica

Proyecto Final

26/10/2015

Universidad estatal de Sonora

[a]

[pic 5]


[b]

[pic 6]


Contenido

Introduccion        

Justificación        

Descripción de la idea        

Nombre del proyecto: Lost Island        

Misión y visión        

Análisis foda        

ANALISIS INTERNO Y EXTERNO        

Inv. De mercados        

graficas        

graficas        

Definición de la ventaja competitiva        

Definición y justificación de la estrategia competitiva genérica seleccionada        

Definición de las estrategias competitivas complementarias (ofensiva, defensiva, integración)        

Descripción de una estrategia de ética y responsabilidad social        

Costeo y financiamiento        

Conclusión        

Anexos        


Introducción

La administración estratégica es el proceso de formulación e implementación de acciones, que mediante el análisis y el diagnóstico, tanto del ambiente externo, como del ambiente interno de la organización, enfatizando las ventajas competitivas, se pueda aprovechar las oportunidades o defenderse de las amenazas que el ambiente le presenta a la organización en orden de conseguir sus objetivos declarados.

En la materia de Administración estratégica se decide llevar a cabo un proyecto lo más real posible para como estudiantes darnos cuenta de la manera en como se lleva toda una planeación para crear cualquier negocio, es por eso que nosotros creamos LOST ISLAND un parque acuático que a continuación presentaremos detalladamente.

Justificación

Este proyecto se creó con la finalidad de invertir y tener una empresa que no deje recursos económicos a nosotros los socios y bien para que Hermosillo tenga un parque acuático que sea para que visitantes, familias visiten y tengan un rato inolvidable con sus seres queridos, también hay muchos beneficios porque aparte de que los turistas nos visiten y tengan seguridad y comodidad, también estaríamos creando más parques acuáticos en la república, con la finalidad de concientizar a turistas en cuidar el medio ambiente, ya que tendremos áreas verdes.

“La sauceda” era el parque acuático más importante dentro de la región sonorense, a la ciudad de Hermosillo nos visitaba gente de todo el estado solo para pasar un rato agradable con la familia y amigos dentro de este parque acuático que contaba con albercas, toboganes, Go Karts, distintos auditorios, teatro al aire libre, y otros tantos espacios de recreación, por la escases de agua en Hermosillo y una mala administración “La sauceda” cerró sus puertas. Es por eso que decidimos reabrir este establecimiento porque se convirtió en un gran atractivo turístico e nuestro estado, decidimos añadir  un nuevo diseño al que ahora llamaremos “LOST ISLAND” que en español significa “ISLA PERDIDA”.

Descripción de la idea

LOST ISLAND  será un parque natural ubicado al Sur de  Hermosillo, en la zona del Vado del Rio, muy cercana al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez. LOST ISLAND será una de las mejores áreas de esparcimiento de la ciudad y será  construida para el deleite de los niños y adultos que disfrutan de la convivencia familiar.

Esta idea surgió en base de ideas que participantes de este proyecto mencionaron, nos dimos el tiempo de tener algunas juntas para aclarar ideas y mencionarlas, para que todos estuviéramos de acuerdo con el atractivo seleccionado.

Originalmente, la Sauceda se construyó en 1994, con varias instalaciones como Rio Lento, Chapoteadero, Go karts, lanchitas choconas, cajas de bateo, un pequeño tren que circula alrededor del parque, golfito, albercas, varios juegos para niños, y el museo infantil La Burbuja, que tiene el propósito de educar a los niños mediante divertido experimentos científicos. Pero ahora LOST ISLAND será el nuevo nombre de este establecimiento contara con las siguientes instalaciones:

  • Alberca de olas
  • Chapoteadero
  • Teatro al aire libre
  • Salón de juegos
  • auditorio
  • Kiosko
  • Jardínes perdidos
  • Go karts
  • Biciaqua
  • Caja de bateo
  • Museo la burbuja
  • Tirolesa

Nombre del proyecto y logo del proyecto.

Nombre: LOST ISLAND

Logo y eslogan: “DESCUBRE LA EMOCION DE LO PERDIDO”

[pic 7]

Descripción de empresa:

Posible ubicación: al Sur de  Hermosillo, en la zona del Vado del Rio, muy cercana al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Capacidad: 550  personas

Número de empleados:

35 en instalaciones mencionadas

6 personas de seguridad.

misión y vision[pic 8]

[pic 9]

Análisis foda

F                                                                        O

Innovación                                                        Tratado de agua

Parque temático                                                        Clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (876.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com