ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Por Valores


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 5

22/9/2011

Como lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos

INDICE

Introducción 3

¿Quiénes son importantes en la 500 afortunadas? 4

“Lo mas importante de la vida es resolver lo que es importante” 5

El proceso APV 5

FASE UNO 6

FASE DOS 6

FASE TRES 7

Conclusión 8

Bibliografía. 9

Introducción

El saber… ¿que es lo que queremos?, ¿a donde nos dirigimos?, ¿que es lo mas importante de la vida que nosotros llevamos?, ¿que es lo que deseamos de la vida en si?…. Estas y otras peguntas son las que originan el leer y comprender el libro “administración por valores”. Pues cuantas maneras este país se ha olvidado por completo de esto que llamamos valores. Algunas familias que aun tienen la fortuna de contar con ellos pero sobre todo de enseñárselo a generación tras generación saben el verdadero esfuerzo y sacrificio que implica el seguir practicándolos y sobre todo ponerlos en práctica.

“Administración por valores” nos muestra el viaje a través del cambio, que muchas veces las personas e incluso nosotros mismos nos negamos a hacer, por miedo o por que simplemente estamos acostumbrados a que lo mismo siempre funciona pero la verdad es que todo cambia a cada momento que pasa, “el tiempo jamás de detiene”. Eso sucede con la empresa Rimco que al ver su estabilidad se confiaron y dejaron de ser lo que eran dejando todo en la comodidad, cuando se dan cuenta de la perdida de clientes realmente grandes buscan el por que de su perdida y como solucionar cada problema hecho.

Dentro de la lectura nos damos cuenta que lo mas importante es empezar por nosotros mismos, si no hay una motivación no podremos enseñar a los demás que los valores son primordial en una empresa...

“ADMINISTRACIÓN POR VALORES”

¿Qué es una compañía que pertenece a las 500 afortunadas?... una compañía que pertenece a una de ellas se definirá por la calidad de sus servicios / productos a sus clientes y la calidad de vida de sus empleados, pero en realidad cuantas empresas son las que trabajan de esta manera, muchas de ellas solo se preocupan por la calidad de su producto pero no en como se sienten sus empleados y sobre todo como los ven pues muchas ocasiones este tipo de información son muy mal vistas, y sobre todo se niegan a quitar esa parte de jerarquía de una empresa, dentro de las 500 afortunadas ellas consideran su único jefe a la “administración por valores”.

En la vida de una persona nunca tomamos en cuenta los factores que se van mostrando atreves de la misma, pero describen tres actos importantes para llegar a una realización casi total:

Acto uno el realizar se define como “es hacer para ser”, esto es lo que hacemos día a día y lo que nos proponemos para ser algo o hacer algo, muchas ocasiones solo nos dedicamos a esto y nos olvidamos de muchas otras cosas solo para conseguir otras y dejar que todo se valla, es como si nada importara con tan solo cumplir una ambición.

Acto dos el conectar este es el relacionarse con los demás, muchas veces solo nos damos cuenta de no hacemos esto cuando enfrentamos problemas o situaciones que nos muestran lo equivocados que estábamos al solo dedicarnos a realizar y no prestar atención a otras cosas.

Acto tres el integrar este último acto pocas veces y pocas personas lo ponen en práctica pues esto es juntar las dos anteriores en uno solo y aplicarla seguidamente para que se vuelva una costumbre y no se olvide el hacerlo.

¿Quiénes son importantes en la 500 afortunadas?

Se componen por cuatro columnas en una base

“J” significa que son los clientes tratarlos de una manera que ellos sigan a la empresa fielmente.

“E” significa los empleados, que son la parte mas importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com