ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración básica ¿Piensa usted que siempre está bien mentir?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

[pic 4]

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

“Siempre autónoma por mi patria educare”

Administración básica

¿Piensa usted que siempre está bien mentir?

Beatriz Adriana Vázquez García

                                     

San Luis Potosí S.L.P.                                                                        Noviembre del 2020

¿PIENSA USTED QUE SIEMPRE ESTÁ BIEN MENTIR?

Si alguien negocia el rescate de rehenes, es probable que la mayoría de la gente estuviera de acuerdo que estaría bien mentir si eso da como resultado su seguridad. ¿Qué sucede en los negocios donde las cosas rara vez son de vida o muerte?

Ejecutivos de negocio como Martha Gómez han ido a prisión por mentir (dar falso testimonio a investigadores federales). ¿Está bien disimular u ocultar cifras, ya que no hay una mentira abierta? Considere el proceso de negociación. Un buen negociador nunca muestra sus cartas, ¿De acuerdo? por lo que omitir cierta información únicamente es parte del proceso.

Bien, quizá le sorprenda saber que la ley diría que miente por omitir información si la revelación parcial es engañosa, o si una de las partes dispone de mejor información de que no dispone la otra.

En un caso una empresa ocultó información a un empleado a cerca de la venta cercana de la empresa. El problema era que el empleado estaba en proceso de salir de la organización y por eso vendió las acciones que poseía de ésta. Diez días después, las acciones valían mucho más una vez que se hiso público la venta de la organización.

El trabajador demandó a su antiguo empleador con el argumento de que debió haberle comunicado esta información. La empresa se defendió con el argumento de que nunca mintieron al trabajador. La Corte de apelaciones sentenció que en tales situaciones una parte no puede sacar una “ventaja oportunista” de la otra. A los ojos de la ley, omitir hechos relevantes en ocasiones es tan malo como mentir.

Preguntas:

1.- En el contexto de los negocios ¿Siempre está bien mentir? Si responde usted si, diga cuáles son esas situaciones. ¿Por qué estaría bien mentir en dichas situaciones?

Yo diría que no esta bien mentir ya que este puede ocasionar problemas o traer repercusiones futuras además de esto va en contra de la ética profesional de ambas partes afectando de alguna manera a ambos y ala imagen de la empresa si esto se llegara a filtrar la información.

2.- Un estudio reciente reveló que el 24% de los gerentes afirmaba haber despedido a alguien por mentir ¿Piensa que es justo despedir al empleado que miente, sin importar la naturaleza del engaño? explique su respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com