ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Cadena de Suministro


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Monografías  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

Trabajo Parcial: Ensayo

Curso: Administración de la Cadena de Suministro

Profesora: Nancy Mendoza Vasquez

Sección: AF76

Grupo 06

Nombres y Apellidos

Correo de alumno

MAGALLANES ESPINOZA, Diego Alonso

U20171C063@upc.edu.pe

MANZANO TELLO, Giorgio Ian

U20171F226@upc.edu.pe

PEÑAFLOR DE SOUZA, Brunela

U201213446@upc.edu.pe

MÉNDEZ HARO, Nicolas Enrique

U201815942@upc.edu.pe

TORRES MONSERRATE , Anggelis Yessenia

U20171E775@upc.edu.pe

ORTIZ PAREDES , Lizardo Hiroshi

U201514239@upc.edu.pe

SALAS GIRON, Cesar Augusto

U201822792@upc.edu.pe


Fecha de Presentación: 26 de Enero del 2022

2022-00

  1. Título: Gestión de compras de hidrocarburos
  2. Resumen 

Dentro del presente ensayo se busca explicar acerca de la gestión de compras de hidrocarburos, analizando e interpretando así algunas de las partes de la cadena de suministro en lo que se refiere al petróleo y al gas natural, para así observar cual es el proceso de obtención de estos productos. Aunque muchos de los procesos sobre hidrocarburos son secretos y de fácil acceso, se explicará de forma detallada con toda la información encontrada, para poder entender cómo es que se mueve el mercado. Es así, que se verá cómo se lleva a cabo las compras y el abastecimiento de estos compuestos que son tan utilizados en nuestro día a día viéndose así desde la explotación hasta el suministro de inventarios.

Palabras clave: Cadena de suministro, abastecimiento y compras.

  1. Abstract

This article seeks to explain about the management of hydrocarbon purchases explaining some of the parts of the supply chain as it relates to oil and natural gas in order to observe what is the process of obtaining these products, although many of the processes on hydrocarbons are secret and easily accessible will be explained in detail with all the information found in order to understand how the market moves. Thus, we will see how the purchases and supply of these compounds that are so used in our day to day life are carried out, from the exploitation to the supply of inventories.

Keywords:  Supply chain, sourcing and procurement.

  1. Introducción

El sector de hidrocarburos es muy importante en nuestro día a día, ya que este nos proporciona productos que se utilizan de forma común como la gasolina de tu vehículo, el gas de la cocina, el aceite para freír y los aceites de tu vehículo. Estos son productos ya refinados los cuales se realizan en el área de Downstream pero antes de esta área se encuentra el Upstream el cual extrae estas materias primas de las minas y pozos. Ambos cuentan con sus propias cadenas de suministros en las cuales se busca maximizar las ganancias y disminuir los costos de producción de estos.

  1. Planteamiento del problema de investigación (Objetivo general y específicos, preguntas de investigación)

Objetivo central

El objetivo central de este artículo es explicar una parte de la cadena de suministro, que en este caso es el proceso de compra de los hidrocarburos.

Objetivos específicos

Comprender cómo es que se llegan a comprar dichos hidrocarburos para la producción de distintos productos que se utilizan de manera habitual en la sociedad. Por otro lado, conocer cada parte del proceso para conocer sus debilidades y fortalezas.

Preguntas de investigación.


¿Cómo es el proceso de compra de hidrocarburos?

El proceso inicia con la elaboración del pronóstico de ventas a cargo del área de planificación de demanda y suministros con el trabajo conjunto del área de ventas. De esta manera consideramos también el pronóstico de precios de crudos y productos a cargo del área de compra de hidrocarburos. Dicha información es recibida por el área de planeamiento operativo y Planificación de demanda y suministro y envían el requerimiento de compra detallada (calidad, producto, volumen) al área de compras de hidrocarburos el cual también tiene que tener en consideración el impacto en el medio ambiente y el bajo costo de traslado.


¿Qué parte del proceso de compra de hidrocarburos es el más complicado?

El tema del transporte es la variable más complicada; ya que, se debe tener en cuenta la aplicación de un transporte multimodal donde se pueda elegir si se tomarán recursos viales, marítimos, ferroviarios u oleoductos.

  1. Argumentación: Marco teórico y posiciones de los autores que sustentan el ensayo.

Marco Teórico

Gestión de Compras

Dentro de la posición de los autores se explica que todo el proceso es una toma de decisiones de manera secuencial, es decir, en el caso de suministrar gas natural lo que primero debe hacer el productor es licuarlo para así mejorar la eficiencia y la mejora en el transporte.

Es importante para el área de hidrocarburos al momento de realizar la compra tener un mínimo de impacto en el medio ambiente y un costo bajo al trasladarlo. Ya que, existen muchos grupos implicados en el cuidado ambiental y al mismo tiempo un derrame o una falla en cualquier parte de la entrega podría generar un daño a la sociedad. Por ello, las principales preocupaciones dentro de una compra de hidrocarburos va por la parte económica y la medioambiental por lo que le pondrán mayor énfasis.

Sin embargo, sostienen que el gas natural es uno de los productos que cada vez se utiliza más y en un futuro tendrá  aún más protagonismo debido a que es menos dañino para el medio ambiente si lo comparamos con otros productos.

Aún así, es necesario diseñar y planificar un modelo de optimización del transporte que no solo determina el diseño de la red. Sino que, también pueda determinar la distribución táctica del hidrocarburo. Y así las empresas ahorran tiempo y dinero. Es así que, dentro de la postura de Lima C. en su artículo publicado en la revista International Transactions in Operational Research, se propone el modelo de programación lineal entera mixta determinista (MILP) que se espera se pueda verificar su idoneidad para resolver problemas del mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com