ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Cadena De Suministro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  5.061 Palabras (21 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 21

Es necesario, preciso resaltar que este ensayo las compras y el proceso de compras es muy importante para brindar utilidades redituables de diferentes maneras.

Todo esto tiene que ver primero con el caso de la importancia de las compras en la empresa estadounidense AlliedSignal que se dedica a hacer autopartes y electrónica aeroespacial, bueno esta empresa facturaba aproximadamente 11 billones de dólares al año pero, tenia un problema y uno grande este era que debía el 42% de su capital.

Todos estos problemas se le acumularon al nuevo Ceo de la empresa Larry Bossidy, así que podríamos llamarlo que el primer mandato o iniciativa de Bossidy fue el enfocarse en hacer sus compras de una manera excelente.

Las ideas que se implementaron fue quelas compras de materiales fueron parte importante de la productividad de la empresa, esto AlliedSignal podría mirar hacia el futuro y saber un poco mas preciso su productividad al igual que disminuir sus costos bajar sus precios y con esto poder vender mas con un bajo costo de producción.

Otra de las ideas brillantes de Bossidy fue el reducir su lista de proveedores, ya la empresa contaba con 9,500 empresas que los proveían. Con la reducción de proveedores, se podrían enfocar mas en la productividad y en la calidad de los diferentes productos que estos les compraban, las lista termino de 9,500 con tan solo 1,500 proveedores, que después la Empresa AlliedSignal dio un mensaje claro a sus proveedores que consistía en que tenia que bajar sus precios de 10% a 15%. La empresa para poder que sus proveedores bajaran sus precios de una manera rápida y eficiente se comprometió a apoyar en gastos de oficinas, herramientas, suplementos y viajes de negocios de sus proveedores, lo cual es una excelente estrategia para conseguir de una manera mas rápida la productividad que buscan y perder menos en la compañía.

Mas importante aun es que AlliedSignal formo grupos especializados en todas sus áreas o departamentos y cada uno de estos grupos o equipos tenia objetivos claros y concisos, identificar los mejores proveedores en el área con los mejores precios, calidad, y con un servicio rápido y eficiente, además el proponerse trabajar en conjunto tener un contrato a un largo plazo y a involucrarse ambos en el producto.

Con esto la compañía estadounidense, tiempo después goza de un mercado mas amplio logro frenar el incremento del precio en sus compras y en sus productos, su productividad se elevo a gran nivel al mismo tiempo que su calidad y el rendimiento en las entregas.

Dejando un poco atrás el caso de la compañía antes mencionada hay que resaltar que, existe ahora un acelerado cambio en los mercados, productos y tecnología y el nivel de competencia a nivel global sigue en aumento, por lo tanto se necesitan administradores o gerentes mayor preparados y con la habilidad de tomar decisiones en un tiempo corto y con mayor riesgo en el cual existe un mayor porcentaje de error. Al mismo tiempo los consumidores se han vuelto mas exigentes y menos estandarizados, quieren calidad a un bajo costo y cambian de una manera rápida los productos que utilizan.

En cada industria los productos y servicio que estos brinden tienden a convertirse cada día en mas complejos por la exigencia de los consumidores y tiene una gran variedad de opciones para diferentes mercados, algo que se debe señalar es que en el pasado el ciclo de vida de un producto era mas estable por muchos factores, pero hoy en día esto tienden a durar uno o dos meses por diferentes razones. Una de ellas puede ser el nuevo sistema de compras por internet o en línea, el famoso E-Commerce el cual te brinda una información mas rápida, descriptiva a un menor costo y desde la comodidad de un hogar u oficina, al mismo tiempo un uso adecuado de la cadena de suministro la cual involucra distribución, transporte, envíos y proveedores entre otros, y mencionar que esta es una forma moderna de comprar productos o servicios en la web.

Los empresarios mediante la cadena de suministros esperan el reducir sus costos de una manera en la cual su producto goce de calidad y poder crearlo con menos inventario.

Hay que resaltar que los consumidores y los proveedores son la mejor opción para medir el rendimiento y detectar mas fácilmente los errores. Al mismo tiempo los consumidores cada día se vuelven mas demandantes en cuestiones de tiempo asa que, la cadena de suministros debe de utilizarse de una manera adecuada, rápida y precisa.

En cuanto a lo que se refiere a la cadena de suministros debemos hacernos una pregunta importante ¿Qué es la cadena de suministros y como funciona?, bueno esa respuesta se responderá conforme se valla avanzado en esta lectura. Es importante señalar que la competencias y todos los procesos productivos datan desde los años 60s y 70s en donde las compañías experimentaba con procesos o proyectos para hacer al cliente o consumidor mas leal, en estos tiempos era muy importante la ingeniería, sus planes y diseños para mejorar el proceso de hacer llegar los diferentes productos a un mercado.

En los años 80s la demanda de productos incremento lo que también ocasiono un incremento en las diversas organizaciones ya existentes volviéndolas mas flexibles y responsables para modificar sus productos, servicios y procesos. Para 1990 las diversas industrias razonaron que con los insumos provenientes de los proveedores satisficieron a un alto grado las necesidades de los consumidores. De ahí en adelante las compañías comenzaron a obtener productos y servicios para el consumidor respondiéndose el como, cuando y en donde y con un costo de distribución barato. Tiempo después surgió la logística. Como resultado de todos estos cambios surgió la cadena de suministros.

Según la lectura la cadena de suministros es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa.

También se incluyen los inventarios de producción, almacenamiento, servicios al consumidor, envase y embalaje y los materiales. Incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso. Permite una gestión efectiva y, a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y de la cadena de valor.

Las actividades de abastecimiento de la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com