ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro (SCM)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

El principal objetivo de la administración de la cadena de suministro (SCM) es maximizar el valor del servicio al cliente y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. Las actividades de la cadena de suministro abarcan todo, desde el desarrollo de productos, el abastecimiento, la producción y la logística, así como los sistemas de información necesarios para coordinar estas actividades de acuerdo con Movistar (2015).  Estas actividades y procesos clave deben realizarse de una manera eficiente y oportuna ya que, si no hace de esta manera, el producto no estará disponible cuando lo necesiten los consumidores, lo cual afectará negativamente a la compañía.

Desarrollo de preguntas.

1.Diferencias entre product layout, process layout & Project layout

En primer lugar, se debe saber que un layout consiste en la ubicación de los distintos sectores o departamentos en una fábrica o instalaciones de servicios, así como los equipos dentro de ella. En otras palabras, el propósito perseguido con el análisis del layout es una asignación óptima del espacio de la planta en función de los recursos utilizados. La ubicación de los recursos y su interacción será una decisión vital para el éxito del Sistema de Producción (Serrano, 2014).

Ahora bien, se debe conocer las definiciones de cada tipo de layout para poder obtener las diferencias entre cada uno.  Por ejemplo, el layout por producto consiste en ordenar los componentes en función de las etapas por las cuales pasa el producto, desde la materia prima hasta la salida del producto terminado, mientras que el layout de proceso agrupa máquinas similares en departamentos o centros de trabajo según el proceso o la función que desempeñan. Y en el layout de proyecto, permanece fijo el proyecto, válgase la redundancia, en el lugar, y los trabajadores y equipos acuden a esa única área de trabajo. En cuestión de las diferencias que existen, la primera es que el Layout de proyecto se caracteriza por tener un alto coste, utilizar trabajadores especializados, disponer de maquinaria de uso general (se puede utilizar para realizar diferentes tareas) y resulta difícil de planificar y controlar, a comparación de los otros dos. También, el layout de diseño del producto es el opuesto al diseño del proceso, pues en lugar de tener una sección específica para cada grupo de herramientas y suministros, el diseño del producto es una línea de ensamblaje.   Asimismo, las ventajas de cada uno son diferentes, mientras que en el de proceso los leadtimes son largos, en el de producto son cortos, en el de proceso la producción/control de inventario es complejo y costoso, mientras que el de producto es bajo el unit cost y en de proyecto, este evita costos por mover el producto y finalmente en el de proceso hay un alto WIP, en el de producto es bajo este elemento.

2.Mencione los elementos que relaciona los layouts con los production enviroments (ETO, ATO, MTS, MTO, MC)

Pienso que la interfaz entre los departamentos de Ventas y Producción es crítica. Muy a menudo los dos departamentos trabajan conjuntamente. Todas las estrategias están en la encrucijada entre la demanda y la oferta. Es un objetivo ser ágil y cumplir con todos los deseos de los clientes a tiempo y en cantidad, pero también es importante para minimizar el desperdicio y permitir una reposición y producción sin problemas.  

3. Diferencias de los tipos de procesos de producción, intermitente, flujo, proyecto

De igual manera, también se debe de pensar en los tipos de procesos que existen… pues son de las decisiones más importantes realizadas por los gerentes de operaciones, ya que involucran el diseño del proceso físico para producir bienes y servicios. Las decisiones del diseño del proceso interactúan en cada una de las cuatro áreas de decisión de la función de operaciones. Las decisiones de capacidad afectan el tipo de proceso seleccionado. El tipo de diseño del proceso, a su vez, afecta los trabajos disponibles y el tipo de fuerza de trabajo empleada. El proceso también afecta la calidad del producto, debido a que algunos procesos se controlan más fácilmente que otros (Brito, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com