ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en las organizaciones EA Dirección y Control en La Favorita


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Claudia Mercedes Lopez Ramos

Mat. 18009037

Administración  en las organizaciones

EA Dirección y Control en La Favorita

12 de noviembre del 2018

Asesor: Miguel Ángel Perera Manrrique

Desarrollo.

  1. Habilidades Gerenciales: Yo considero que estas se encuentran nulas ya que mezcla amistad con el trabajo a realizar esto mermando la relación laboral entorpeciendo así  los procesos, carece de una capacidad de análisis para la toma de decisiones ya que se están suscitando varios conflictos simultáneamente y por ultimo las habilidades técnicas que al parecer no están clara ya que al conocer los procesos se tomarían acciones para hacer más eficiente el proceso de producción y de entrega, así como el registro de pedidos.

Roles de liderazgo: en este caso solo se presenta el rol interpersonal ya que dadas las problemáticas en la empresa es obvio que hace falta los demás roles.

  1.  En la presente situación tenemos una ausencia de influencia ya que al administrador no ha podido establecer una relación dinámica para el alcance de metas (misma que no están estructuradas), el poder del administrador se manifiesta como poder formal ya que no contamos ni con afinidad y claramente menos con  la de especialista. La autoridad se manifiesta de la misma ya que le es otorgada por la organización al ser nombrado administrador por la misma.
  2. Mi propuesta para motivar y desarrollar un equipo de trabajo eficaz seria primeramente seria definir horarios; en caso de los turnos de los empleados de mostrador reducir de tres turnos a dos turnos de 7.5 horas dejando 2 empleados por turno y se añadiría una actividad más a sus tareas, seria registrar los pedidos en una agenda ya sea física o electrónica misma que se compartiría al final del día con el área de producción que ellos tomen nota en su propia agenda y cotizar información de entregas del día siguiente evitando así el descontento de los clientes.

Como segundo punto, se crearía el departamento de logística (conformado por 1 empleado que antiguamente estaba en mostrador) este  departamento diseñara rutas más eficientes para la entrega del producto a tiempo y llevara el control de gastos de las unidades, mismas que regresaran al finalizar la ruta a la sucursal principal.

En el tercer punto se  definen organigramas, reglas y procesos mismos que posteriormente se darían a conocer en una capacitación con todos los empleados para dar a conocer todos los cambios y procesos formales dentro de la empresa.

Por último se redefinirían los sueldos en base a experiencia y actividades a desarrollar, considerando incentivos por puntualidad, producción y ventas.

Una vez aplicando todas los cambios antes mencionados en todas las sucursales, se podría pensar en abrir una cuarta sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com