ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en las organizaciones V1 Dirección y control en la favorita


Enviado por   •  15 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 8

Administración en las organizaciones V1

Dirección y control en la favorita.

Jesús Antonio Hernández Aguilar.

1901145.

Docente: Jennifer Lourdes Quintero Martínez.

28/03/2020


Descripción de roles y habilidades.

En este caso don Toño está demostrando gran habilidad humana pues es un gran colaborador que se preocupa por las diversas necesidades de sus empleados, así como buscar la comodidad de ella en el trabajo y al no querer parecer un ogro al corregir ciertos comportamientos. Es un líder dejar pasar-dejar hacer por esto mismo. No tiene ninguna otra capacidad mencionada en clase.

Poder e influencia.

En mi opinión don Toño no tiene una manera visible de hacer notar su poder e influencia, no obstante se podría decir que tiene autoridad pues según lo visto en la clase   “es el derecho legal que la organización otorga a una persona de acuerdo con su nivel jerárquico”, por lo que cuenta con la autoridad proporcionada por la empresa. Nada más pues según el ejemplo es la empresa la encargada de solucionar ya que el solo se encarga de utilizar su autoridad para hablar con los empleados.

Propuesta.

A don Toño.

Señor Antonio, es un gusto saludarle y le agradezco de antemano tomarse la dedicación de leer mi carta, asegurándole que su tiempo valdrá la pena. En la presente me gustaría plasmar lo que en mi experiencia eh aprendido sobre liderazgo, así como aquellas habilidades que sigo mejorando pues un líder jamás deja de mejorar, siendo aprendiz de por vida, sin discriminar todo tipo de aprendizaje, por lo que no pretendo ser pretencioso o juzgarle. No es fácil ser el encargado de una empresa o negocio.

Yo me eh desarrollado como jefe de grupo de la carrera de arquitectura durante dos años, en los que también tengo que llegar a acuerdos con personas de otras carreras. Así mismo me desarrolle durante medio año como ejecutivo de banco, llegando a ser supervisor a cargo de 20 personas, y también soy actualmente el capitán del equipo de futbol en mi comunidad por lo que aplico estos conocimientos en todos los aspectos de mi vida y me digno a comentarle lo siguiente.

Es necesario hablar detalladamente con los encargados de la panadería número uno pues es inadmisible que personal encargados de las sucursales de mayor importancia tengan faltas, ofreciendo de esta manera un dialogo o bien una selección del personal en las diversas panaderías para hacer un cambio de personal en caso de no obtener un compromiso por parte de los empleados.

No tengo nada en contra de los romances. Es más, prefiero eso a que las personas peleen entre sí. Pero todo tiene un cierto límite en cuestión de los permisos otorgados. Yo creo que los permisos permiten a las personas ser indignas de su trabajo y desarrollar las “mañas”. Esto a mi parecer es una forma de contaminación terrible. Las personas deben asumir un compromiso y aunque en mi vida personal me caigan bien, no debo tratarlas a todas igual. Sé que parece injusto pero es más injusto que quienes no sean productivos tengan los mismos privilegios que quienes no lo son. Solo aquellos que se comprometan y tengan dedicación por dar un valor agregado a la empresa tendrán permisos como recompensa por su grado de compromiso. Incluyendo a los choferes que pasan a recoger sus hijos, retrasando las entregas. Esto es una falta de compromiso que debe castigarse. Si el chofer es capaz de llegar un par de minutos antes para estar a tiempo en las entregas podrá dejar a sus hijos en la escuela como recompensa y si no es capaz de hacerlo o busca pretextos, es su problema y a él le toca solucionarlos.

Por otro lado, las camionetas “son para uso de la empresa” y de los empleados mientras están dentro de ella. De ahí en adelante ellos cuentan con un salario y prestaciones por lo que los autos no pueden ser utilizados después de horario laboral; y ni hablar de las multas o el combustible fuera de dicho horario.

La administración es muy importante, don Toño. Sé que la empresa es quien tiene las pérdidas y no usted pero esto es incorrecto. La empresa es su empresa, de aquí se mantiene usted y sus empleados. Piense que de aquí se benefician no solo empleados y familiares sino las personas que requieren de los servicios y si usted como encargado no cuida la empresa, ni incentiva a sus empleados a hacerlo nadie más lo hará.

Los horarios serán establecidos como algo concreto, con solo un par de minutos de tolerancia el mes, así se tenga que dar un seguimiento a los empleados o bien estableciendo una manera administrativa para saber la llegada como los registros que utilizan las empresas. Premiar a quienes cumplan y castigar a quienes no sean puntuales. Así mismo es necesario que sea una persona de confianza, o usted mismo, quien realice los cortes de caja.

La necesidad de que se tenga un mayor acercamiento al personal no necesariamente tiende a ser algo acosador para los empleados. Muchos de ellos tienen problemas y si usted no es atento a escucharlos puede derivar en los siguientes conflictos.

  1. Las personas pueden sentir que no le interesan, como empleados, y en consecuencia sentirse inútiles provocando deficiencias en la producción.
  2. Puede surgir un problema más grande si algún empleado de las camionetas ocasiona algún delito serio, comprometiendo a la empresa.
  3. Si usted no interfiere en los problemas de comunicación con su equipo lo hará alguien de un grado más alto, que seguramente ejercerá una sanción más dura.
  4. Usted debe de predecir las consecuencias que ocasiona el comportamiento de las personas. No es difícil de hacer pues a las acciones les corresponden reacciones respectivas.
  5. Los problemas de control ocasionaran falta de respeto hacia la autoridad y si el respeto se pierde, la única solución será despedir a los empleados o mantener a alguien que hace lo que se le da la gana. De cualquier manera si se pierde esto, no podrá ejercer ninguna otra habilidad directiva con sus colaboradores (Greene., 1998).

Por ultimo es necesario que implemente ciertas reglas, así como organigramas y códigos laborales que le permitan a la empresa desarrollarse. Por supuesto que hay personas que no estarán de acuerdo por lo que dichas normas no deben dejar de lado la opinión de los empleados, por lo que es necesario elaborarlas con ellos, no sin santos plantearles la necesidad de hacerlos. Es más fácil que un empleado acepte reglas que el mismo estipulo, aunque luego este en desacuerdo, a reglas que solo se le imponen. Evidentemente las reglas no deben ser tan permisivas pero tampoco tan opresivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com