ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en las Organizaciones v1. “Dirección y control en la favorita”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Salma Nahomi Lopez Vazquez.

Matricula: 18009556

Administración en las Organizaciones v1.

“Dirección y control en la favorita”

26 de Marzo del 2019.

Silvia Edith Gonzalez Padilla.

“LA FAVORITA”

Toño no posee ninguna habilidad gerencial, puesto que deja a la empresa en manos de los subordinados, la falta de compromiso hace que el se vea como un tonto por no sacar a flote la empresa, por no dirigir a los empleados, por la falta de orden al realizar los procesos, por falta de exigencia, no los motiva y técnicamente es incapaz de resolver conflictos o problemáticas tan simples como la distribución del proyecto.

Toño es amigo de todos, posee habilidad humana, pero deja que esta se mezcle con sus emociones y no que esa habilidad se mantenga profesional, por esa razón es que es una de la mas difíciles de lograr adquirir.

Si Toño fuese una persona inteligente utilizaría esta habilidad a su favor y lograría tener éxito en dirigirse firmemente hacia sus empleados con la finalidad de que cada uno desarrolle sus actividades con eficiencia.

Cuando los dueños de la panadería le dan voto de confianza a Toño le dan autoridad, es respetado por los empleados, pero no de acuerdo a su nivel jerárquico; pues no toman en cuenta que el su jefe y no hacen lo que les corresponde de acuerdo a su puesto laboral. La autoridad que el posee es solo eso palabras, por que no tiene autoridad sobre ellos.

Podría usar el poder que posee para corregir la conducta de sus empleados, esta en derecho de premiar o castigar; puede recompensar los por sus actividades desarrolladas de manera correcta, en tiempo y forma, o castigarlos por el incumplimiento de estas.

Se supone que Toño tiene influencia sobre sus empleados, es amigo de todos ellos, pero nuevamente fracasa aquí, pues no hace nada para alcanzar el objetivo principal de la empresa ( mantener orden, control sobre las ventas, horarios, empleados, etc.)

La propuesta que tengo para lograr un trabajo eficaz dentro de la empresa es la siguiente:

Remplazaría a Toño, puesto que el debe ser la autoridad y no lo es, permite que la empresa se estanque, evita su crecimiento y no es profesional, no existen las reglas con el cada quien hace lo que quiere.

De manera que si sustituyó a Toño por un administrador capaz, eficiente y estricto valoraran un poco mas sus puestos y antes de infligir una regla se lo pensaran seriamente. Cambiarían todas las cosas:

  • Los sueldos serian pagados de acuerdo a las funciones desempeñadas.
  • Las faltas sin justificación disminuirían.
  • Cesarían los vales improvistos.
  • Habría horarios establecidos.
  • Se aplicaría un control de gastos.
  • Nada seria empírico.
  • Las quejas no serian mas admisibles.
  • La administración tendría el efecto deseado, y la nueva sucursal tendría lugar.

Algunos de los conflictos mas comunes que pudiesen surgir a causa del desequilibrio que vive la empresa “La Favorita” serían;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (351.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com