ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica de ventas


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Administración de productos

María Soledad Barrera Barrera

Administración estratégica de ventas

Instituto IACC

17-05-2021


Desarrollo

DESARROLLO DE LA TAREA:

Un emprendedor quiere establecerse en un minimarket en un poblado pequeño, en el cual sería el local más grande de la zona.

Para ello, quiere tener mucho surtido de productos, de manera de proporcionar la suficiente satisfacción a los clientes, y evitar las altas horas de traslado que hoy en día se ven expuestos. Para lo anterior, este emprendedor tendrá productos de congelados, fiambres, refrigerados, carnes (en menor cantidad), artículos de almacén, dulces, bebestibles, y artículos de textil (lo preciso).

Este emprendedor tiene como foco abastecer a la comunidad de este poblado y sectores vecinos, y con ello ayudar y a la vez sacar rentabilidad de este nicho de mercado. Para ello ha destinado un ahorro que tiene y pedirá un fondo concursable al gobierno para emprendedores; lo que hará que a lo largo de un año esté instalado y atendiendo.

Preguntas:

1. Diseñe cómo administraría los productos y su posible distribución dentro de dicho almacén.

R)  El diseño de distribución debe ser de forma homogénea para diferenciar su utilidad. También se debe ubicar de forma estratégica que sea agradable y armonioso a la vista del cliente.

Las categorías a definir pueden ser.

-Abarrotes

-Embutidos

-Congelados

-Carnes

-Artículos de aseo

-Bebidas

-Dulces

-Textil

Es importante que los productos estén diferenciados y separados como por ejemplo los artículos de aseo deben estar separados de los productos comestibles, se puede colocar los artículos de textil o bazar en medio de estos para crear la diferencia.

2. Identifique, esquematice y proponga las etapas del sistema de control para este almacén.

R) Primero vamos a identificar el sistema de control:

-Que es lo que quiere realizar el emprendedor

-Como lo va a concretar o realizar

-Cuáles son los resultados de la gestión

El esquema seria:

OBJETIVO: Organizar los productos del negocio                                

GESTION: la gestión se divide en 4 ítem importantes, responsabilidad que recae en el dueño del local, que a su vez contratara personal para atender el negocio. Recursos, que son los artículos y productos que abastecerán el almacén. Metodologías, son las formas que utilizaran para efectuar las ventas, crear stock, ver las ganancias, ingresar facturas de compra, etc. Programa, son los recursos que utilizaran para llevar a cabo la metodología, ya sea un libro de compra y venta, tablilla Excel o programa especializado para ingreso de ventas, donde detalle cada movimiento que se efectúe en dicho local.                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com