ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica De Ventas


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Semana 6:

 ADMINISTRACIÓN DE

PRODUCTOS

Daniela Chacón Fernández

Administración Estratégica De Ventas

Instituto IACC

25-05-2020

PREGUNTAS:

  1. Diseñe cómo administraría los productos y su posible distribución dentro de dicho almacén.

El diseño de la administración de los productos dentro de dicho almacén será a través de un orden, agrupando los productos debido a la relación que tienen entre sí. El diseño y distribución del surtido de productos se administrará en diferentes categorías y se ubicarán de forma estratégica dentro del almacén de forma de promover una mejor experiencia de compra. Para que finalmente obtener buenos resultados para este nuevo emprendimiento a base a un buen orden y distribución dentro de este, asimismo proporcionar un buen servicio, cumpliendo con los requerimientos de los clientes del sector.

 Las categorías se conformarán de la siguiente forma:

  • Artículos de almacén
  • Refrigerados
  • Carnes y fiambres
  • Dulces
  • Bebestibles
  • Artículos textiles

De esta manera se podrá facilitar la compra de diversos artículos y productos ya que al ser afines tendrán la posibilidad de satisfacer de manera eficaz a cada cliente posibilitando la adquisición de más productos según lo requieran. También le otorgará una visión más amplia a los emprendedores sobre el espacio que tienen para distribuir la mercadería que valla llegando a su almacén y por lo tanto será más expedita la reposición de cada producto debido a que cada categoría estará divida según lo precisen los consumidores.

  1. Identifique, esquematice y proponga las etapas del sistema de control para este almacén.

Para comenzar es necesario tener en cuenta que un Sistema de Control de Gestión es un vínculo de operaciones que representa un modelo organizativo concreto, para realizar la planificación y el control de las actividades que se llevan a cabo en este caso en un almacén, quedando determinado por un conjunto de actividades y sus interrelaciones, y un sistema informativo  

Asimismo, cuenta con diferentes enfoques que coinciden con ser un sistema de información-control, lo cual está acoplado con la gestión para definir los objetivos, definiendo las medidas de seguimiento y posibles soluciones para corregir errores o desviaciones. El control debe ser efectivo constantemente en el sentido de que influencia sobre la dirección para diseñar el futuro y crear continuamente las condiciones para hacerlo realidad y, posteriormente, tomar decisiones.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

                                                RESPONSABILIDADES

                                                RECURSOS

                                                METODOLOGÍAS

                                                PROGRAMAS

  • El objetivo de este almacén será abastecer a la comunidad de este poblado y a los sectores vecinos.
  • La Responsabilidad es del dueño de este emprendimiento.
  • Los Recursos son los artículos y productos que se pondrán en venta.
  • La Metodología será cumplir objetivos de estar equipados y abastecidos de suficiente mercadería y productos.
  • Los Programas que se utilizarán son informes y sistema de control como inventarios para no quedar sin stock y evitar tiempos de traslados a las que se ven expuestos.
  • Los Resultados que se esperan con la apertura de este almacén será garantizar la suficiente satisfacción a cada cliente por el servicio que es otorgado.
  1.  ¿Cómo propone llevar el proceso de control de este almacén? Diseñe y justifique su elección.

El proceso de control para este almacén se llevará acabo con un control administrativo como un proceso sistemático que establecerá un conjunto de normas para el desempeño y cumplimiento de los objetivos propuestos por los dueños de dicho almacén lo cual proporcionará en gran medida un apoyo para establecer nuevos diseños y sistemas. El control de gestión que se propone se divide en los siguientes pasos: [pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com