ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Desarrollo de Franquicias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EVIDENCIA 1

GRUPO: GAC

MATERIA: Administración y Desarrollo de Franquicias.

Maestra: María Isabel Del Ángel Salas

Alumno:

Ybes Tadeo Gonzalez Gonzalez- 1809165

Fecha: 05/09/2020                                      


Índice

Introducción………………………………………………………………………………..1

Franquicias…………………………………………………………………………………2

Tipos de franquicias……………………………………………………………………….3

Conclusión………………………………………………………………………………….5

Bibliografía……………………………………………………………………………..…..6

Introducción

En el siguiente ensayo se hablará sobre las franquicias, comenzando por los orígenes de la misma dando datos y las primeras que surgieron, pasando luego al origen de la palabra, después al concepto que se tiene sobre ellas hablando claro está, de las partes que lo componen, más específicamente sobre el franquiciatario y el franquiciante con sus respectivos conceptos.

Por último, se hablará sobre los diversos tipos de franquicias centrándonos en las de negocio, en las franquicias de producto o servicio y por último la de conversión, donde se explicará en que consiste cada una de ellas. Para acabar se dará una pequeña opinión sobre que franquicia podría ser una buena oportunidad de negocio en nuestro estado.

[pic 2]

Franquicia

Los origines de la palabra franquicia datan de concesiones de las primeras industrias, sin ir más lejos las famosas compañías Coca-Cola y Pepsi, las eternas rivales del refresco empezaron a vender sus concesiones en mil ochocientos ochenta y nueva y mil novecientos dos respectivamente. Se dice que el famoso termino de franquicia es en realidad providente de una palabra traducida literalmente del vocabulario ingles que tiene origen del idioma francés.

Por consecuencia la traducción seria privilegio, patente, concesión social, derecho de votar, existirá la franquicia cuando con la famosa licencia de uso de marca la cual es la manera en que una persona pueda convertirse en franquiciatario, se logre transmitir los conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede dicha licencia pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme establecidos previamente por el titular de la marca.

En otras palabras, la franquicia es un formato de negocio dirigido a la comercialización de bienes y servicios, donde una persona que es el franquiciante concede a otra persona que sería el franquiciatario por un tiempo determinado, el derecho a usar la marca, así como el nombre comercial, a su vez también se brindan conocimientos técnicos que son necesario para el comercio adecuado.

Sin embargo, ¿Que es un franquiciante? La respuesta es sencilla, es aquel dueño de la marca y quien se compromete a brindar asistencia técnica y cede el uso de su marca a cambio de regalías, hace algunas tareas como administrar la publicidad, ubicar y diseñar los locales.

Por otro lado el franquiciatario es aquella persona que adquiere los derechos para usar a marca y conocimientos del negocio por medio de un acuerdo con el franquiciante, además aquellos conocimientos que adquiere el franquiciatario es por lo general ayudan a posicionar adecuadamente para generar la mayor cantidad de ganancias, una vez se adquiere el derecho el supervisarlo queda por cuenta del franquiciatario, si bien la otra parte del acuerdo puede ayudar en algunas cosas, la verdad es que el éxito o el fracaso depende mayormente del franquiciatario.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com