ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradora


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Conceptos básicos de la oferta y la demanda

Los bloques fundamentales una economía son Los gustos y La tecnología. El consumidor determina que se produce y hacia dónde van los bienes pero las tecnologías influyen en los costos, en los precios y en la disponibilidad de los bienes

Los mercados son dinámicos, para predecir los precios y la producción en mercados individuales se debe dominar el análisis de la oferta y la demanda.

La teoría de la oferta y la demanda muestra de que manera las preferencias del consumidor determinan la demanda de mercancías, mientras que los costos para los negocios son el fundamento de las ofertas de las mismas. Los cambios en la oferta y la demanda impulsan cambios en La producción y en los precios. Es el movimiento de los precios el que equilibra la oferta y la demanda.

Tabla de la demanda (Es la relación entre el precio y la cantidad comprada):

La cantidad de mercancías que los individuos adquieren depende de su precio, mientras mayor sea el precio de un artículo, si todo lo demás permanece constante, los consumidores están dispuestos a comprar menos unidades de este bien. Cuanto más bajo es el precio del mercado, más unidades se compraran.

Curva de la demanda:

La cantidad y el precio están inversamente relacionados, Q(Cantidad) aumenta cuando P (precio) se reduce. La curva tiene pendiente negativa y va del cuadrante noroeste al sureste (Ley de la demanda decreciente)

Ley de la demanda decreciente: los compradorestienden a comprar menos cantidad de la mercancía. En forma semejante, cuando se reduce el precio y todo lo demás permanece constante, aumenta la cantidad demandada.

La cantidad demandada tiende a disminuir cuando el precio se eleva por dos razones:

Efecto sustitución: El bien se vuelve relativamente más costoso cuando su precio se eleva. Cundo sube el precio de un bien generalmente se sustituye por otros bienes similares.

Efecto Ingreso:Un precio superior reduce la cantidad demandada (Cuando el precio se eleva y no se encuentra algo más pobre que antes).

La curva de la demanda del mercado se determina al sumar las cantidades que demandan todos los individuos a cada uno de los precios. Si bajan los precios, estos atraen a nuevos compradores por el efecto sustitución. Además una reducción en los precios provocara compras adicionales de bienes por parte de consumidores existentes a través tanto del efecto ingreso como del efecto sustitución. A la inversa, un incremento en el precio de un bien provoca que algunos compren menos.

Desplazamiento en la demanda: Cuando cambian factores distintos al precio del bien y afectan la cantidad que se compra.

La demanda aumenta (o disminuye) cuando la cantidad demandada a cada precio aumenta (o disminuye).

Movimientos sobre las curvas frente a desplazamientos de las curvas: Los movimientos sobre la curva son los desplazamientos de estas (El cambio de la demanda representa un desplazamiento en la curva de la demanda).

Una variación en la cantidad demandada, significa un movimiento a lo largo de, o un movimiento a un punto diferente de la misma curva de la demanda tras la modificación en el precio.

A mayores ingresos mayor demanda y mayor el desplazamiento de la curva de la demanda hacia afuera y hacia la derecha.

El aumento de las compras no se deriva de un aumento en la demanda sino de una disminución del precio. Este cambio representa un movimiento a lo largo de la curva de la demanda, no un desplazamiento de la curva de la demanda.

Tabla de la oferta (se refiere a los términos en que una empresa produce y venden sus productos)

La tabla de la oferta relaciona la cantidad ofrecida de un bien a su precio de mercado, si todo lo demás permanece constante. Cuando se analiza la oferta de un bien, decir que todo lo demás permanece constante comprende los precios de los insumos, los precios de los bienes relacionados y las políticas gubernamentales.

La tabla de la oferta (o curva de la oferta) de un bien muestra la relación entre su precio de mercado y la cantidad de ese bien que los productores están dispuestos a producir y a vender, si todo lodemás permanece constante.

Los productores ofrecen mercancías, no por diversión ni por caridad, sino para obtener un beneficio. Un importante elemento que se encuentra detrás de la curva de la oferta es el costo de producción.

Cuando los costos de producción de un bien son bajos en relación con el precio de mercado, es rentable para los productores ofrecer una gran cantidad de el, cuando son altos en relación con el precio, las empresas producen poco, se dedican a producir otros bienes, o es posible que quiebren.

Desplazamientos de la oferta: Es cuando las variaciones de factores distintos del precio del bien afectan a la cantidad que se suministra, La oferta aumenta (o disminuye) cuando aumenta (o disminuye) la cantidad ofrecida a cada uno de los precios de mercado.

La oferta y la demanda interactúan para producir un precio y una cantidad de equilibrio, o un equilibrio de mercado. El equilibrio de mercado se da al precio y en la cantidad en que las fuerzas de la oferta y la demanda están en equilibrio. En el precio de equilibrio, la cantidad que los compradores quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com