ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admistracion De Obras


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

COMPUTOS METRICOS DE OBRAS PROVICIONALES Y MOVIMIENTO DE TIERRA

OBRAS PROVISIONALES

Las obras provisionales son aquellas construcciones que no forman parte de la obra pero

que pueden ser necesarias para el proceso constructivo que presta utilidad exclusivamente

durante el perıodo de la construcción y son retiradas una vez finalizada esta.

Estas obras temporales o provisionales se realizan y son fundamentales en muchos proyectos de construcción para poder ejecutar la construcción permanente. Los contratistas con

frecuencia deben construir estructuras temporales o instalaciones que requieren sujeción

a normas de diseño y de seguridad aplicables a diseño aplicables, así como a metodología

de construcción práctica y rentable.

Son las construcciones provisionales que servirán:

- Para albergue de (ingenieros, técnicos y obreros),

-Almacenes, comedores, laboratorios, y talleres

de reparación y mantenimiento de equipo.

-Así mismo se ubicaran las oficinas de dirección y administración de la obra.

-Para el servicio del personal administrativo y obrero.

-Almacenamiento y cuidado de los materiales

durante la ejecución de las obras.

MOVIMIENTO DE TIERRAS

Son todas aquellas actividades que se realizan a un suelo para la construcción de una obra, alcanzando de esta manera, las cotas establecidas en el diseño.

El movimiento de tierra incluye las actividades de cortes, excavaciones, banqueos, rellenos y construcción de terraplenes.

Para realizar las actividades de movimientos de tierra se utilizan diferentes herramientas como carretillas, palas, y maquinarias como excavadoras, topadora, pala, cargadora frontal, compactadora y otras…

La misma sirve para acondicionar la superficie sobre la que está prevista realizar la obra, ya sea aplanar, abrir zanjas, rellenar, estabilizar el terreno y otros…

EXCAVACIONES

Una excavación es una actividad que se trabaja en las construcciones para retirar volumen de tierra u otros materiales inmediatamente después del replanteo para la conformación de espacios donde serán alojados cimentaciones, tanques de agua entre otros así como secciones correspondientes a sistemas hidráulicos o sanitarios según planos de proyectos.

Existen diferentes tipos de excavación:

Excavación común

Excavación en terreno semi-duro

Excavación en roca

Excavación con traspaleo

Excavación con agotamiento y entibamiento.

COMPUTOS METRICOS DE INFRAESTRUCTURA Y FUNDACIONES

LA INFRAESTRUCTURA

Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

Por otro lado, la infraestructura es la base material de una sociedad y la que determinará la estructura social, el desarrollo y el cambio social de la misma, incluyéndose en estos niveles las fuerzas productivas y las relaciones de producción que en la misma se dan.

De la infraestructura depende lo que se conoce como superestructura, que es el conjunto de elementos de la vida social, entre ellos: la religión, la ciencia, la moral, el arte, el derecho, la filosofía y las instalaciones políticas y jurídicas.

La infraestructura que presente una sociedad determinada despliega un rol fundamental en lo que respecta al desarrollo y cambio social de la misma, porque cuando cambia la infraestructura, indefectiblemente, cambia la sociedad en su conjunto, las relaciones de poder, las instituciones y obviamente también los elementos de la superestructura.

Una infraestructura también es importante, porque como mencionamos, a la misma, la componen los medios de producción, tanto los recursos naturales como los medios técnicos y las fuerzas de trabajo, los cuales unidos conforman las fuerzas productivas.

En tanto, otro de los uso del término infraestructura es para designar a aquella parte de la construcción que se encuentra bajo el nivel del suelo.

Otra de las referencias que presenta la palabra habla del conjunto de estructuras de ingieneria e instalaciones, generalmente de larga vida útil, que constituye la base sobre la cual se produce la prestación de servicios que se consideran necesarios para el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com