ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Publicidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

PAGOS EN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Al igual que los métodos de publicidad y medios han cambiado en los últimos años, también lo han hecho las formas en que se les paga a las agencias de publicidad. Mientras que los honorarios cobrados por abogados, contadores y otros tipos de consultores de negocio están ligados generalmente a un precio por hora fijo, las agencias pueden ser compensadas sobre la base de comisiones, márgenes, comisiones o planes de pago por resultados. Los clientes también pueden negociar alguna combinación de estas estructuras de pago.

COMISION

Este es el método mas utilizado, especialmente por la boutique creativa, y consiste básicamente en el cobro de comisiones sobre la facturación que hacen los medios por los anuncios, teniendo sus ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

-El porcentaje siempre es fijo y no resulta una sorpresa para el cliente contratante

-Permite a la agencia calcular su retorno de inversión de manera clara.

-Ayuda a la declaración de impuestos a ser al ser siempre fijo, ayuda a la agencia y al anunciante a la detección de impuestos.

DESVENTAJAS:

-Al tratarse de un porcentaje fijo, aunque la carga del trabajo y esfuerzo haya sido mas alto, no será posible cobrar mas.

-La inflación impacta directamente en las ganancias de la agencia.

-Los movimientos fiscales están ya determinados y aunque el gasto se incremente, esto no tiene un impacto real en las deducciones de la agencia.

Aunque las agencias suelen cobrar tarifas preestablecidas, las competencias entre las mismas las ha hecho recurrir a descuentos, bonificaciones o condonaciones en pagos, estos basados en diferentes circunstancias.

Existen también descuentos y bonificaciones que los medios otorgan separadamente a anunciantes y agencias, según el monto de la inversión, por la continuidad, exclusividad o cualquier otro tipo de caso que el medio estime conveniente para estimular y atraer a las agencias con sus respectivos anunciantes.

PORCENTAJE

Entendemos como producción el trabajo de fotografía, tipografía e ilustración que subcontrata o paga la agencia a los especialistas y que comisiona a sus clientes a razón del 17.5%, es decir, el costo de factura mas la comisión.

El pago de las comisiones a la producción que realiza la agencia resulta ser un pago que no siempre es atractivo para los clientes, sobre todo cuando este pago puede ser realizado directamente por el contratante al tercero.

Es por ello que se ha vuelto una practica frecuente el realizar contratos de exclusividad entre las agencias y los profesionistas freelance, garantizando a estos últimos un volumen minimo de trabajo para evitar que realicen trabajos directos para las empresas.

Los profesionistas suelen considerar que el pago por estos servicios es bajo, sin embargo, el volumen puede compensar el bajo precio por su trabajo.

Los convenios suelen hacerse para que la agencia reciba un ingreso mayor al 15% tradicional, ya que en gran cantidad de ocasiones resulta insuficiente para el mantenimiento de la agencia.

Asi pues el cliente y la agencia pueden acordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com