ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al momento de realizar un análisis para la inversión del capital se debe tener muy en cuenta


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de inversiones de capital.

Al momento de realizar un análisis  para la inversión del capital se debe tener muy en cuenta
La información necesaria para las decisiones que implican elegir entre varias alternativas, es más que la que proveen los estados contables e involucra los márgenes y costos esperados o futuros. En el análisis de números esperados, sólo lo que cambiará es relevante: lo que no cambia es irrelevante. Por lo tanto, el nombre dado a esta técnica de análisis es "diferencial" o "incremental". Es importante destacar que mientras los costos variables cambian por su propia naturaleza, algunos costos fijos también pueden cambiar debido a alguna de estas decisiones. Además, los costos pasados también son irrelevantes: se los llama "costos hundidos". Por otra parte el presupuesto de capital es  utilizado por la gerencia para planificar, evaluar y controlar las decisiones de inversión de largo plazo. Las decisiones de inversión de capital suelen afectar las operaciones durante algunos años y requieren un compromiso de fondos de largo plazo. Por ultimo se le debe prestar atención a los diferentes problemas que se presenten en para la inversiones de capital, debido a que estos son
una serie de factores complican el análisis de las inversiones de capital. Por ejemplo: la inflación, impuestos a la renta, estimaciones erróneas y la posibilidad de arrendar en vez de comprar.

www.zonaeconomica.com › La Inversión en la Empresa

Definición de inversión de capital.

Es la adquisición de un activo fijo que se pronostica que tendrá una larga vida de uso antes de que tenga que ser reemplazado o reparado. Se considera más fácilmente que aquellas inversiones de capital más comunes son terrenos y construcciones.

No obstante, una inversión de capital se hace cada vez que una empresa adquiere un bien que se benefician de la operación del negocio, es decir, es una Inversión realizada por una sociedad para la adquisición o mejora de los bienes de capital.


Read more: 
http://actualidad.notizalia.com/financiacion/inversion-de-capital-conceptos-basicos/#ixzz3qX6kPJ3o

Importancia de la inversión de capital.

Esta inversión tiene como propósito la evaluación y el estudio crítico y de riesgo financiero lo que es sumamente importante para que las organizaciones obtengan la facilidad y puedan medir la rentabilidad futura en su respetivo negocio mediante análisis de inversión.

Por otro lado, Mediante una inversión de capital se adquieren bienes con la finalidad de obtener ingresos en cierto tiempo, es decir, se deja el consumo actual a cambio de obtener beneficios futuros y distribuidos.

Por ultimo, es de resaltar que las inversiones de capital se consideran de gran utilidad para las organizaciones debido a que ayudan a  financiar a las empresas.

Clasificación de las inversiones de capital.

Estas suelen clasificarse en inversiones excluyentes y no excluyentes o también llamadas independientes.

-Inversiones excluyentes: son aquellas que expresan que al momento de aceptar de una de las inversiones, se tiene por consecuencia que rechazar a la  otra.  Y si cualquiera de los dos se implementa automáticamente elimina la posibilidad de aceptar los otros negocios o proyectos.

Es importante enfatizar que en negocios y proyectos mutuamente excluyentes, el método de la Tasa Interna de Rendimiento puede llegar a seleccionar, como la mejor opción, un negocio o proyecto diferente al que sería seleccionado con el método del Valor Presente Neto.

El objetivo en todo caso, es implementar aquel proyecto que ofrezca la mejor rentabilidad al inversionista o que ofrezca la mejor solución al problema, según sea la variable más importante a evaluar.

-Inversiones no excluyentes o independientes: estas se dan cuando la aceptación de una propuesta de las que forman parte de un conjunto de propuestas no tiene ningún efecto sobre la aceptación de una cualquiera de las otras, es decir, que cada uno de estos negocios o proyectos se podrá evaluar por separado.

Cabe destacar, que la decisión de aceptación o de rechazo de un negocio o proyecto independiente será la misma utilizando el criterio del Valor Presente Neto (VPN) que utilizando el criterio de la Tasa Interna de Rendimiento (TIR).

Leer más: 
http://www.monografias.com/trabajos102/proyectos-mutuamente-excluyentes/proyectos-mutuamente-excluyentes.shtml#proyectosa#ixzz3qYGNfHpe

Etapas de evaluación.

 Se considera que las etapas de evaluación son las siguientes:

  • Estudio legal: este hace referencia  a las condiciones de salubridad, seguridad ambiental, régimen de promoción industrial, etc.

  • Estudio de mercado: es la dimensión de la demanda, calidad, precio, comercialización, competencia, etc.

  • Ingeniería de proyecto: es el análisis de las técnicas a adoptar en base a los equipos a utilizar, tecnologías apropiadas, distribución de equipos en la planta, posibles problemas técnicos, etc.
  • Tamaño y localización: es el análisis de la infraestructura requerida para satisfacer la demanda, disponibilidad de mano de obra, ubicación física considerando costos de transporte, etc.
  • Magnitud y estructura de la inversión: Se refiere al volumen y discriminación del capital que se necesita para la inversión.
  • Financiamiento: este esta referido a las distintas fuentes a las que se recurrirá por el capital prestado, cuando el propio no es suficiente.
  • Estudio económico y financiero: consiste en ordenar y sistematizar toda la información referida al aspecto monetario, que surgen de las etapas anteriores, estructuradas a modo de cuadros analíticos, que serán estudiados en la etapa siguiente.
  • Evaluación económica y financiera: es el análisis de la información proveniente de la etapa anterior, con miras a tomar la decisión correcta.

Técnicas de análisis de inversión de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com