ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de mantequilla peruano


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

GLORIA

El Grupo Gloria, marca conocida en nuestro país, empezó con un simple tarro de leche. Este primer tarro se produjo hace no mucho tiempo atrás, fue apenas en 1942. Leche Gloria  S.A fue constituida por General Milk Company Inc en el año 1941. Dicha compañía decidió instalar a Grupo Gloria nada más y nada menos que en la ciudad de Arequipa.

En aquel entonces, la compañía contaba con tan solo 65 empleados hasta que General Milk Company Inc fue comprada por Carnation Company y fue en 1978 que Leche Gloria cambia su nombre a Gloria S. A El crecimiento de la empresa se debió a su constancia en cuanto a la renovación de equipo de producción así como la ampliación de su staff.

En enero de 1985, Nestlé, firma suiza, compró a Carnation Company, protagonista en venta de lácteos y sus respectivos derivados. Este traspaso incluía a Gloria S.A y le adjudicó a Nestlé el monopolio en el mercado de lácteos en el Perú con sus  marcas hasta hoy conocidas, Ideal y Gloria.

Después de algunos meses, Alán García ganó las elecciones de 1985. Este estaba totalmente convencido de que los ganaderos rurales no dejarían atrás la pobreza si seguían vendiendo su leche a tan bajo precio. Al ver esta realidad el Sr. García fomentó el ingreso de los ganaderos en las compañías lácteas. Cabe resaltar que no solo quería la participación de los ganaderos sino también buscó apoyo de gobiernos locales y del Ministerio de Agricultura.

Nestlé decidió dejar Gloria S.A ya que divisó que no podría alcanzar sus planes de ser la número uno en el mercado por las decisiones que estaba tomado nuestro ex presidente. De esta manera la tan conocida empresa Gloria S.A pasó a manos de los hermanos Rodríguez Rodríguez.

LAIVE

Lo que fue conocido como la Sociedad Ganadera del Centro en 1910, hoy es  la muy conocida compañía Laive S.A. Esta empresa fue creada tras la unión de tres haciendas ganaderas en los departamentos de Huancavelica y Junín. Además tuvo la participación de los hermanos Domingo Olavegoya, Demetrio Olavegoya, y de los señores Felipe Chávez y Juan Valladares.

La Sociedad tenía como objetivo ser los mejores en la crianza de ganado; tanto lanar como vacuno. Desde aquella época la empresa contaba con técnicas muy avanzadas sobre el manejo del suelo. Por otro lado estimulaban constantemente a sus trabajadores facilitándoles una condición de vida óptima.

En el mismo año de la consolidación  de la Sociedad Ganadera del Centro (1910) empezaron a producir la tan famosa mantequilla Laive. En aquellos años el producto era conocido como la mantequilla “Vane”. Tras el transcurrir del tiempo, Laive comenzó a fabricar quesos y de hecho fue la primera entidad en fabricarlos en el Perú.                                                                                                                                     Más tarde empezarían a incursionar en el mercado de la leche y el Yogurt convirtiéndose así en los competidores de Gloria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com