ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es una alianza estratégica?

Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar con los aportes de cada una de ellas-proyectos de distinto tipo. La alianza permite crear cadenas de valor combinando recursos.

Ejemplos:

1. Alianza entre BIMBO Y WRIGLEY S.A. DE C.V.

Bimbo anunció que concretó una alianza estrategica con Wrigley, S.A. de C.V. para distribuir sus productos.

Con este acuerdo, Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Barcel, S.A. de C.V. se convierte en el distribuidor exclusivo, dentro de la República Mexicana, de las marcas de goma de mascar propiedad de Wrigley. La distribución de estas marcas, líderes en sus mercados, incorpora a la plataforma actual de más alta calidad y reconocimiento. Así mismo, esta operación otorga a grupo Bimbo la oportunidad de ofrecer las marcas estadounidenses de goma de mascar más exitosas en la industria, incluyendo, entre otras, Doublemaint, Juicy Fruit, Spearmint y Winterfresh.

2. Alianza entre el ya no tan gigante de los celulares Nokia y el gigante fabricante de software Microsoft.

Ambas empresas habían entrado en contacto desde hace ya varias semanas para dar una digna pelea en un mercado en el que se están llevando la mayor tajada Apple y Google.

La alianza consiste principalmente en que los celulares Nokia dejen de correr el sistema operativo Symbian y adopten el sistema operativo para móviles de Microsoft, el Windows Phone 7. Nokia ha declarado que esto significará el despido de aproximadamente 1500 empleados en todo el mundo, los cuales estaban a cargo del desarrollo e investigación de este sistema operativo.

3. Pepsi y Twitter firman alianza global y musical

Como parte de su campaña global "Live for now", Pepsi formalizó su alianza global con la red de microblogging, Twitter. La nueva iniciativa se titula "Live for Now Music" y tiene como objetivo acercar a los consumidores a los artistas más reconocidos de la cultura pop norteamericana, así como a ayudarlos a descubrir nuevos talentos.

Pepsi ofrecerá a los 140 millones de usuarios de Twitter tanto música para descargar como informes en video semanales sobre las últimas tendencias o "trending topics" musicales que se impongan en esta red social.

4. Aerolínea Tame firmo alianza con Copa Airlines

Las aerolíneas Tame (ecuatoriana) y Copa Airlines (panameña) suscribio una alianza de código compartido, que ampliará y facilitará las opciones para los pasajeros de Ecuador hacia Panamá y resto de América, indicó el lunes la empresa nacional.

Las compañías, que ya mantienen una cooperación comercial, fortalecerán sus vínculos con la firma del nuevo acuerdo el próximo viernes en Quito.

Copa Airlines es una de las subsidiarias de Copa Holdings que ofrece servicio a 59 destinos en 28 países de América, mientras que Tame cubre 14 destinos en Ecuador.

5. Alianza entre AOL(AMERICA ONLINE) -COCA COLA

Es la primera alianza interactiva de Coca Cola y la primera asociación de AOL con un gigante del mercadeo, Con la intención de aprovechar al máximo las condiciones de ambas compañías, AOL y Coca Cola anunciaron la realización de una alianza estratégica a nivel mundial para integrar programas de mercadeo dentro y fuera de la red. Dicha alianza constituye simultáneamente la primera alianza de mercadeo interactivo de Coca Cola y la primera asociación de AOL con una marca de estas características. De manera específica, los programas de mercadeo de ambas empresas se enfocarán en temas claves como: música, películas, deportes, vacaciones y comunidad. De igual manera se realizará un énfasis especial sobre AOL Moviefone y el patrocinio por parte de Coca Cola a los juegos olímpicos. Al respecto, Bob Pittman, presidente y director de operaciones de AOL; declaró: "siendo Coca-Cola la marca de consumo global más reconocida, ya es parte de la vida de las personas en todas partes. Con esta excitante nueva alianza, fusionaremos las exclusivas fortalezas de la familia internacional de marcas interactivas de America Online con la red de distribución global de Coca-Cola para crear campañas al consumidor innovadoras y efectivas, tanto dentro como fuera de la red en todo al mundo."

6. ANETA Y CHEVROLET presentan alianza.

Nuevos modelos Aveo equipan las escuelas de conducción a nivel nacional

Esta importante alianza reafirma el liderazgo de Aneta y de Chevrolet en el mercado, renovando la flota de vehículos de la Escuela de Conducción más grande del país.

La marca automotriz número uno del país presenta una nueva alianza estratégica junto al Automóvil Club del Ecuador ANETA y sus Escuelas de Conducción. En esta oportunidad, Chevrolet es parte del proyecto de renovación de la flota de vehículos de esta entidad donde aproximadamente 500 vehículos Chevrolet Aveo Activo, circularán por las calles del país de la mano de ANETA.

7. Alianza entre Diners Club e Interdin.

Diners Club del Ecuador, posicionada como una empresa innovadora de servicios de tarjetas de crédito establece una alianza estratégica con INTERDIN para ampliar los servicios y beneficios sin límites que cada uno de sus socios recibe a nivel nacional e internacional. De esta forma tendrá acceso a una amplia red de oficinas y servicios automatizados disponibles a través de canales como web, call center y celulares.

Fusión de empresas

Significa que una o más empresas se unen para formar una sola.

Se puede hablar de una de dos tipos de fusiones: pura y por absorción. En una fusión pura los activos y pasivos de ambas empresas se utilizan para formar la nueva empresa de la que son dueños los accionistas de ambas, generalmente de manera equitativa, es decir que mantienen una relación de poder más o menos de igual a igual. En la absorción una empresa desaparece y la otra mantiene su identidad, generalmente los dueños de la empresa que desaparece no adquieren tanto poder como los de la otra y en general pierden el poder de decisión sobre el rumbo de la misma.

Ejemplos:

1. Adobe systems la empresa de software famosa por su tecnología PDF (portable document format ) se fusiono con Macromedia (empresa cuyos productos Flash y shockwave son ampliamente utilizados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com