ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estratégicas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 5

Nestle

Universidad Autónoma Del Estado De México UAP Netzahualcóyotl

MANUEL MEDINA BUENDIA

22/11/2011

Alianzas Estratégicas

Introducción

El sector alimentario cuenta con un integrante que el que la investigación y el desarrollo ocupan un papel fundamental: Nestlé.

Tiene presencia en todos los continentes con más de 8,500 productos, y su crecimiento en los mercados emergentes le ha permitido posicionarse en la mente de las personas. En paralelo, su calidad ha sido un signo de confianza.

Con 144 años de historia, la compañía nacida en Suiza ha logrado ubicarse como una de las principales en el rubro de la alimentación y está cerca de convertirse en una de las más ricas del mundo.

En los próximos meses Nestlé invertirá 28 mil millones de dólares provenientes de la venta de su participación en Alcon, la empresa estadounidense de cuidados oftalmológicos, en la adquisición de las marcas Purina, Nescafé y Maggi. Esta inversión, que equivale a casi tres años de ingresos netos, le permitiría competir con las corporaciones tecnológicas que hoy dominan los mercados, como Apple, Google, Microsoft e IBM.

Historia

Nestlé nació en Suiza de los esfuerzos independientes de un químico, Henri Nestlé, y dos hermanos norteamericanos en los sesenta. Henri Nestlé, desarrollo en 1867 una leche de vaca pensada para bebés que no podían ser alimentados por el pecho materno. Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé que carecía de la capacidad de digerir la leche de su madre.

Los norteamericanos eran los hermanos Charles y George Page. Charles Pensó que Suiza sería ideal para establecer una fábrica de leche condensada. En 1866 los hermanos materializan la idea. Crearon la empresa de nombre Anglo-Swiss Condensed Milk Company. Aunque la firma no tenía ningún lazo con Gran Bretaña, supusieron que el apelativo Anglo facilitaría las ventas en el mercado británico.

En 1872, la empresa instaló una planta en Chippenham (Inglaterra), y dos años más tarde, compró la compañía londinense English Condensed Milk.

Ante la amenaza que ello significaba para su dominio de mercado, Nestlé tomó la decisión, en represalia, de entrar en la industria de la leche condensada. Al tiempo que luchaban entre sí, ambas compañías extendieron sus operaciones al extranjero. Nestlé, en los albores de este siglo, dio sus primeros pasos en la industria del chocolate invirtiendo en la Swiss Generale Chocolate Company, fabricante de las marcas Peter y Kohler, a las que pronto se añadiría el chocolate con leche Nestlé.

1905

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

1929

Henry Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

1938:

Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962:

Nestlé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com