ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativa de grado para ECACEN Características alternativas, Requisitos de esta alternativa, Calificación mínima


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Alternativa de grado para ECACEN

Características alternativas, Requisitos de esta alternativa, Calificación mínima

Art.13 Proyecto aplicado

Diseño de proyectos con el fin de realizar una cambio social de conocimientos que contribuya de manera innovativa  a la solución de problemas focalizados. Las modalidades son:

·         Proyecto de Emprendimiento Empresarial

·         Proyecto de Desarrollo Tecnológico

·         Proyecto de Desarrollo Social

·         Diagnósticos

REQUISITOS DE ESTA ALTERNATIVA

Para técnicos, tecnólogos y programa de grado: Haber cursado y aprobado el 75 % de los créditos del programa. (Tecnología en gestión comercial y de Negocios, Tecnología en gestión de empresas asociativas y Organizaciones Comunitarias, Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones, Tecnología en Gestión de Transporte, Tecnología en Gestión Industrial, Tecnología en Gestión Agropecuaria). 

Para programas de postgrado haber cursado y aprobado el 40% de los créditos del programa. (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Especialización en Gestión de Proyectos, Especialización en Gestión Pública, Maestría en gestión Pública).

Pagar los derechos pecuniarios establecidos (derechos de grado ordinario (0.558 SMLMV $385.000), Derecho de grado extemporáneo o extraordinario (1 SMLMV) $ 689.000).

Legalizar la matrícula de la opción de grado ante la oficina de gestión y control académico (si ya tiene el 75% aprobados los cursos no cancela, pero si ya vio el 100% debería cancelas 8200 de continuidad académica, y si el estudiante ya vio el 100% de las materias y dejo pasar dos periodos academicos debe cancelar a dos creditos academicos equivalente a $ 144.000).

Presentar propuesta del proyecto aplicado (Art 66. “que busque la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico en la solución de problemas previamente identificados en un determinado campo del conocimiento o de práctica social cuyas modalidades son: Proyecto de Desarrollo Empresarial, Proyecto de Desarrollo Tecnológico, Proyecto de Desarrollo Social Comunitario).

Propuesta del proyecto aplicado avalada (Aval de Comité de Investigación Zonal, aprobación del comité de investigación de escuela. Anteproyecto y aval de un docente de un grupo de investigación reconocido por la escuela, FUS. Anteproyecto teniendo en cuenta las líneas de investigación, viabilidad académica, administrativa y financiera y disponibilidad del docente investigador)

Para estas 3 alternativas la calificación mínima es de 3.0 en programas de grado y 3.5 en programas de postgrado

Proyecto de Investigación

Permite mostrar el resultado de un proceso de gestión del conocimiento A través de metodologías reconocidas por la comunidad alta académica. Es importante resaltar que los trabajos de investigación deberán inscribirse en una de las líneas de investigación institucional de la escuela o programa.

El estudiante deberá haber cursado y aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos.

El estudiante deberá llevar a cabo presentación del anteproyecto de trabajo de grado en la opción de grado de proyecto de investigación reconocido por la escuela respectiva, que deberá entregar su aprobación ante el comité de investigación de la escuela, quien dará la aprobación final del proyecto de grado.

El estudiante deberá llevar a cabo el desarrollo, ejecución, presentación, sustentación publica y aprobación del trabajo de grado proyecto de investigación.

El estudiante se vinculara a un trabajo de grado en la opción de grado proyecto de investigación, mediante aprobación por el comité de investigación de la escuela.

Monografía

Es una investigación de carácter bibliográfico a la cual se le pueden adicionar citas testimoniales, en caso de que el tema lo requiera, a partir de una indagación crítica del estado del arte. Sistematiza soluciones o enfoques para abordar problemas del entorno o áreas temáticas de frontera en el currículo de un programa formal.

Los trabajos desarrollados deberán inscribirse en una de las líneas de investigación del Programa o Escuela correspondiente, o en su defecto, a líneas de investigación de proyección social.

Propósitos de la monografía

•Profundizar en un tema articulado a las líneas de investigación reconocidas por la universidad.

• Generar competencias escriturales en los estudiantes que permitan obtener productos de nuevo conocimiento según COLCIENCIAS

•Fortalecer el espíritu investigativo de los estudiantes promoviendo la investigación formativa.

Requisitos de la  monografía

El estudiante deberá haber cursado y aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos

Inscribir la monografía a una de las líneas de investigación institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com