ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Estratégicas Caso Dell en China


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

IV. Alternativas Estratégicas Caso Dell en China.

Alternativas Estratégicas:

• Buscar las tendencias tecnológicas y adelantarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

• Buscar nuevos segmentos de mercado y no solo enfocarse en el nicho de corporaciones, por lo cual elaborar computadores que estén a alcance de todos sus clientes.

• Alianzas con otras empresas de tecnología podría ser los de celulares.

• Realizar RSE (Responsabilidad Social Empresarial), lo cual creara una muy buena imagen de la empresa ya que ayudaría al desarrollo de la población.

• Tratar de ser patrocinador de eventos educativos, empresariales, tecnología, móviles entre otros.

A) Criterios de Evaluación:

Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas era el tema central de la estrategia. Por lo tanto la calidad, el servicio, la reducción de costos mediante una mayor experiencia, la construcción eficiente de economías de escala, el rígido control de costos y muy particularmente de los costos variables, eran materia de escrutinio férreo y constante.

Los clientes de rendimiento marginal se evitaban y se buscaba la minimización de costos en las áreas de investigación y desarrollo, fuerza de ventas, publicidad, personal y en general en cada área de la operación de la empresa.

Lograr una posición de costo total bajo, frecuentemente requería una alta participación relativa de mercado (se refiere a la participación en el mercado de una empresa con relación a su competidor más importante) u otro tipo de ventaja, como podría ser el acceso a las materias primas.

Podría exigir también un diseño del producto que facilitara su fabricación, mantener una amplia línea de productos relacionados para distribuir entre ellos el costo, así como servir a los segmentos más grandes de clientes para asegurar volumen de ventas.

Como contraprestación, implementar una estrategia de costo bajo podría implicar grandes inversiones de capital en tecnología de punta, precios agresivos y reducir los márgenes de utilidad para comprar una mayor participación en el mercado.

B) Ventajas y Desventajas:

Realizar firmas o alianzas estratégicas con cadenas de empresas comerciales que tengan presencia a nivel nacional, con el propósito que los futuros clientes y actuales tengan una mejor opción de compra y soporte técnico a nivel de cobertura, le dará la oportunidad de fusionarse con otras empresas de computadores para abarcar mayor porcentaje del mercado, beneficiándose de las ventajas de ambos.

Tenemos que estar claros de que ventajas nos traerá la estrategia de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com