ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Dell Direct

Michael Dell, fundo la empresa Dell Computer Corporation a los 19 años de edad, en una habitación compartida de la universidad, fue creciendo rápidamente, manteniendo una porción mayor del mercado. Dell no fabrica sus componentes pero podía hacer una PC a la medida en cuestión de horas.

Las empresas IBM , DEC , NCR , NEC y Wang, competían en bloques verticales, una contra otra, ya que cada quien fabricaba sus componentes, a mediados de los 80 se cambia el estilo a la plataforma horizontal, la fabricación en este estilo es más estándar.

Lo que hacía Dell al inicio era actualizar maquinas antiguas, pero se dio cuenta que podía comprar componentes y hacer una PC más barata, la cual vendía con su nombre al cliente final y con un descuento del 15%.

Dell pronto comenzó la publicidad en revistas comerciales, el 3 de mayo de 1984, su dormitorio, negocio se convirtió oficialmente en Dell Computer Corporation

Primero vendía de manera independiente, respondía en menos de 24 hrs, garantía inmediata. Sube de 6 millones a 70 en un año, posteriormente hace alianzas con grandes tiendas, vende 500 millones, y sube a 92 sube a 2 billones de dólares, su utilidad neta es de 35 millones o sea muy baja, tiene una baja en el efectivo, parte de ese dinero se va al inventario y a sus distribuidores. Debido a esas pérdidas, se enfoca al modelo de negocio directo que inicialmente tenia, este cambio de estrategia le ayuda a aumentar sus ganancias, sube a 31 billones en ventas con una utilidad de 2.1 billones.

Dell estaba organizado en 3 segmentos pero la estrategia de atención directa no cambio, transaccionales 40% (personal), corporativa 30% , mixto 30%.

El proceso de manufactura flexible, posteriormente llega internet, las ventas se incrementan a un millón de dólares por día y luego a 40. Las cuentas corporativas en internet, hace un sitio Premium, de esta manera atienden de manera especializada.

Crea una página que hace una liga con los proveedores y los clientes fuertes, para de esta manera saber es estatus de sus órdenes. Pueden saber en tiempo real el flujo de ventas, los requerimientos de los clientes, este modelo fue imitado por otras compañías pero sin éxito, ya que ellas tenían que montar un nuevo sistema, el internet simplemente dio el toque final para aumentar la capacidad de respuesta a sus clientes, lógico que ya venía trabajando en el modelo, simplemente amplio su red, lo que es más fácil de adaptar, a lo contrario de implementar todo un sistema.

Estas ventajas de Dell lo posicionaron como uno de los mejores en el mundo, con una red estratégica.

Se pudo observar en la lectura que la diversificación no es buena, esto llevo al Dell a su primera pérdida, ya que atendiendo a minoristas, el inventario se hace mayor, la inversión fue mayor, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com