ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

1.¿ En qué punto de la cadena de valor Dell se está creando valor para sus clientes?

Actividad de la cadena de valor

Primaria

Logística al interior: SI. Dell crea valor a los clientes en la entrega de partes y piezas de los proveedores. La ubicación de los proveedores más cercanos a las plantas, lo cual provee rapidez con las piezas que se requieren.

Operaciones: SI. En la parte de la producción el embalaje personalizado según el pedido de clientes. Ya que esto hace que se ocupe lo justo y necesario en materiales de embalaje y así se logra una reducción de tiempo y costo.

Logística externa: SI. Entrega del producto a diferentes partes del mundo en un tiempo determinado. Dell es pionera en el comercio electrónico y además elimina los intermediarios minoristas y permite que los usuarios puedan personalizar el equipo que deseen comprar y a su vez brindan soporte en línea.

Marketing y ventas: _ en este caso Dell se enfoca en el entorno a grupos de clientes y no a las líneas productivas. Además Dell segmenta sus mercados e identifica los diferentes nichos existentes.

Servicio: Si. Ya que da seguros, garantías y servicio técnico a domicilio. También Dell brinda un servicio de garantías a domicilio a los clientes, esto se hace enviando el equipo a la fábrica.

En Las actividades de apoyo

Adquisiciones: Dell compra de diferentes insumos para desarrollar el producto final. Al enviar las distribuidoras y minoristas lo que ocasiona es que elimina el aumento del precio de los revendedores y al fabricar el producto por pedidos reduce en gran medida los costos y riesgos asociados a los inventarios abundantes de parte, componentes y bienes terminados.

Desarrollo tecnológico: las nuevas tecnologías para el desarrollo de productos de mejor calidad y precio. Además Dell busca innovar e incursionar en nuevos mercados, apoyado por la lealtad de sus clientes, la fortaleza de sus cadenas de abastecimiento y proveedores buscando nichos de mercado de sus competidores como las impresoras y otros dispositivos

Administración de los recursos humanos: Dell cuenta con personal seleccionado para los diferentes departamentos, como ´producción, marketing y ventas. Además un grupo interno de ventas y marketing dedicado a atender al segmento de consumidores individuales lanzando una líneas de productos especiales para los usuarios

Administración general: tienen un sistema de planeación efectiva para alcanzar las metas y los objetivos objetivos generales. Además incluye departamentos de finanzas, contabilidad y asesorías legales.

2. ¿Cuáles son las relaciones mas importantes entre las actividades de la cadena de valor Dell’ ¿Cuáles son las interdependencias mas importantes. Para cada actividad identifique las relaciones e interdependencias

Logística interna: Actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de insumos del producto (manejo de materiales, control

de inventarios, devolución a los proveedores, etc.).

Logística externa: Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y

distribución física del producto a los compradores, como almacén de materias

terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, etc.

Operaciones: Actividades relacionadas con la transformación de insumos en la

forma final del producto (maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com