ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambrosoli


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 15

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

TEMA:

 AMBROSOLI PERÚ S. A.

PROFESOR:

 Mg. Carlos Vera Ninacondor

ALUMNOS:

AREQUIPA – PERU

2014

CAPÍTULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1.-Características del Problema:

Nuestro trabajo de investigación lo basaremos principalmente en la actividad productiva y gestiones de la empresa AMBROSOLI PERU S A. Analizaremos lo referente a los productos que se produce en la empresa, las características y usos de dichos productos, así como la identificación de sus compradores, de sus competidores y proveedores, tanto locales, como nacionales e internacionales.

1.2.-Formulación del problema :

En el presente trabajo de investigación se dará respuesta a las siguientes interrogantes:

 ¿Qué productos produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.?

 ¿Cuáles son las características de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.?

 ¿Cuáles son los usos de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.?

 ¿Quiénes son los compradores de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.?

 ¿Quiénes son los competidores de la empresa Ambrosoli Perú S.A. ?

 ¿Quiénes son los proveedores de la empresa Ambrosoli Perú S.A.?

CAPÍTULO II

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1.- Objetivo general

Identificar los usos y las características de los productos que produce la empresa AMBROSOLI PERÚ S. A. así como a sus compradores, competidores y proveedores.

2.2.- Objetivos Especificos

• Conocer los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.

• Describir las características de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.

• Describir los usos de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.

• Identificar los compradores de los productos que produce la empresa Ambrosoli Perú S.A.

• Identificar a los competidores de la empresa Ambrosoli Perú S.A.

• Identificar a los proveedores de la empresa Ambrosoli Perú S.A.

CAPÍTULO III

RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

3.1.- Historia de la empresa

La tradición AMBROSOLI en el rubro de los productos que elabora, se inició en los faldeos de los Alpes italianos. Fue en esa majestuosa cadena de montañas que en el otoño de 1919, en el pueblo de Ronago, cercano a la ciudad de Como y de su hermoso lago, donde un joven químico italiano, Giovanni Battista Ambrosoli, decidió instalar colmenares en gran escala en un predio agrícola de sus ancestros. Esto lo llevó a transformarse en un importante productor de miel de abejas, que inicialmente distribuyó en Italia y luego en otros países de Europa.

Posteriormente, en el año 1932 Giovanni Battista Ambrosoli, acompañado por su hijo mayor Constantino, agregó a la Planta de Miel una fábrica de Caramelos, con el objeto de desarrollar y fabricar confites que derivaran directamente de este producto natural. Fue así como nacieron los caramelos "a la miel" y "leche miel", que han dado su característica y fama al nombre y marca AMBROSOLI. Este, junto a otros productos, fue incrementando la gama de artículos que transformaron la empresa de G.B. Ambrosoli de apicultora en sus inicios, en fabricante de caramelos.

Sobreviene la Segunda Guerra Mundial y al poco tiempo que ésta terminara, el hijo mayor de Giovanni Battista, Constantino, decide buscar nuevos horizontes y dirige su mirada hacia América del Sur.

En el año 1948, el Sr. Constantino Ambrosoli Valli atraviesa el Atlántico trayendo consigo a su familia y, vía Buenos Aires, se dirige a nuestro país. Al conocer la ciudad de Viña del Mar, se siente atraído por su clima, belleza y tranquilidad, que le hacen recordar su tierra natal. Toma entonces la decisión de establecerse en ella para instalar una Planta Envasadora de Miel de Abejas y una Fábrica de Caramelos, a fin de poder elaborar productos a base de Miel, característicos de la marca y prestigio de AMBROSOLI en Europa.

Los inicios de esta Empresa pueden considerarse modestos; pero la inteligencia y el extraordinario empuje de su Fundador, Constantino Ambrosoli, le permitieron un rápido desarrollo, la diversificación de sus productos y un rápido posicionamiento en el mercado.

El 20 de octubre de 1948 se constituye legalmente la industria del Sr. Ambrosoli, bajo la razón social de AMBROSOLI y CIA. LTDA. El primer equipo humano que colaboró con el Sr. Ambrosoli fue un apoderado, una secretaria, un cuidador y ocho operarios. El equipo fabril inicial estuvo constituido por una caldera y una línea de máquinas para la fabricación de caramelos, que fue instalado en unos galpones arrendados en la calle 3 Oriente de Viña del Mar y cuya superficie aproximada era de 1.000 metros cuadrados.

El 3 de enero de 1949 los principales Salones de Té de la Región ya iniciaban la venta de los renombrados caramelos. El Sr. Ambrosoli vendía personalmente sus productos, para darse cuenta de las posibilidades de este mercado. Su primer cliente fue el Salón de Té Virreina, al que luego se sumaron el Samoyedo, el Almacén Inglés y otros. Pronto se formó una activa organización de ventas.

Los primeros caramelos envueltos con coloridos y variados diseños que se fabricaron y comercializaron en Chile, fueron los de Miel y Leche miel AMBROSOLI, dando inicio a una verdadera revolución del caramelo. Además, éstos eran los únicos caramelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com