ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados. American Marketing Association


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

                                                               Investigación

                                                                 De

                                                           Mercados II

                                                           Actividad  II

                                                Materia: Mercadotecnia y Publicidad

                                               

Introducción

     La investigación de mercados es una potente herramienta para cualquier empresa, la cual va a ayudar a la empresa a la recopilación y el análisis de la información necesaria para poder tomar las decisiones adecuadas para establecer objetivos, planes y estrategias convenientes de acuerdo a sus intereses. La American Marketing Association (AMA) la define como “la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicio”.

     Lo primero que se debe analizar, son los objetivos a los cuales nuestra investigación se va a llevar a cabo para lograrlo se requiere tener en claro a quienes se les va a preguntar y donde se va a conseguir la información, cuales son los mercados claves esto es para generar las decisiones de cómo se va iniciar dicha investigación.

     Una vez definido los objetivos, verificaremos el tipo de técnicas que se van usar para poder ingresar la información. Para dicho proceso utilizaremos de varios métodos, los cuales pueden ser cualitativos, estos se encargan de estudiar al objeto en su propia denominación verifica las cualidades de un fenómeno, no trata de probar o medir en qué grado o que medición tiene el estudio sino de descubrir las cualidades sean posibles ya que esta es inductiva, También se va a utilizar la metodología cuantitativa se va a centrar en los aspectos de cuantificación y utiliza la estadística para el análisis de los datos. En este trabajo verificaremos más a fondo como se va a utilizar estos tipos de metodología para el mercado logo.

RECOPILACION DE INFORMACION

     La recopilación de información llega a ser de los pasos más importantes en una investigación de mercados ya que esta va a decidir del producto una información errónea puede llegar hacer fatal, por eso se han diseñado varios métodos que esta información más certera y así poder hacer posible una toma de decisión, según Malhotra (2011) dice que existen dos fuentes de recolección de datos: primarios y secundarios. La recolección primaria es aquella que se recoge específicamente para la investigación de mercados y la secundaria es aquella que se va a realizar atreves de diversos medios como libros, revistas, encuestas, organizaciones gubernamentales, etc.

     Recolección primaria.- De acuerdo con Prieto (2013) las fuentes primarias son todos los datos que generan los investigadores en el estudio, es decir información recopilada para el proyecto investigativo en específico las cuales se dividen en 2 en cuantitativas y cualitativas.

     Entre los métodos para con seguir dicha información, las técnicas más usadas son las encuestas, los sondeos y la observación se analizaremos todas estas opciones:

  • Encuesta: Una encuesta consiste en varias preguntas elaboradas para obtención de información con respecto a un tema en específico, hay varios autores como Prieto y Malhora  que definen como un cuestionario de preguntas establecidas que se aplica a una parte de la población.
  • Encuesta a profundidad: Instrumento no estructurado y directo para obtener la información, esta es de carácter individual. De acuerdo con Malhora (2011) tipo de entrevistas se aplica en la investigación exploratoria. Se recurre a estos instrumentos. El objetivo de estas encuestas es el de facilitar la obtención de información de los consumidores.
  • Técnicas en grupo: En este tipo de método se recopila la información atreves de la interacción de la personas en un grupo de personas con ciertas características bajo un tema en específico.
  • Técnicas proyectivas: Esta técnica se aplica a un grupo de personas en el cual se les pone instrumentos visuales que permitan aflorar percepciones, esto es para poder interpretar estos impulsos para conocer a profundidad al consumidor.
  • Sondeo: Es una herramienta de la investigación de mercados la cual va a consistir en la aplicación de preguntas para tener un panorama, el objetivo de este es aclarar o profundizar aquellas preguntas centrales al entrevistado.
  • Observación no participante: Esta herramienta consiste solo en observar a un determinado suceso sin alterar o participar en él.

   

  Recolección Secundaria.- Las fuentes secundarias son con exactitud los datos externos que existen en el mercado, toda aquella información que solo existen en el mercado de la información, libros, revistas, enciclopedias, boletines, internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com