ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el caso “El Director Desorganizado”

qwerty567890Informe12 de Junio de 2020

895 Palabras (4 Páginas)882 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Facultad de Ciencias Informáticas

Materia: Administración de Empresas

Trabajo autónomo N°: 1

Tema: El Director Desorganizado

Integrantes:

Alcívar Aguirre Juan José

Bustos Intriago Ricardo Antonio

García Parrales Johan Stefano

López Anchundia Yandri Alexander

Mora Zambrano Lenin Jordano

Curso: 8vo semestre “A”

Docente: Ec. Saúl Alberto Murillo Nevárez, Mg

Fecha: 15 de junio de 2020

Año lectivo: 2020 (1)

Análisis sobre el caso “El Director Desorganizado”

Actividad económica de la organización.

La organización o empresa que se muestra en la película tiene una actividad comercial, puntualmente brinda el servicio de restaurant - catering, es decir se encargan de la alimentación institucional o alimentación colectiva para lo cual proveen una cantidad determinada de comida, bebida, en determinados horarios y días para empresas de diversa índole.

Involucrados en el estudio.

Richard – Director general de Área

Jenny - Secretaria

Sirle - Contadora

Bernard –Jefe de distrito

Tony – Jefe de distrito

Bárbara – Jefe de distrito

Funciones de desempeño administrativo de los involucrados en el estudio.

Director general de Área: Encargarse de los proveedores, maximizar las ganancias, reducir gastos, gestionar y dirigir a los jefes de distritos.

Secretaria: Organizar reuniones del director, administrar contactos de la empresa, preparar informes

Contadora: Llevar la contabilidad comercial de la empresa.

Jefe de distrito: Organizar personal, comprar equipo, disponer documentación, organizar reseñas (seguridad y sanidad), declarar políticas, cumplir objetivos.

Identificación y descripción del problema.

Como primer punto importante se define el problema de la desorganización en un trabajo, lo que comienza por el director o la persona que toma las decisiones en una empresa y conlleva a que todos los empleados tengan ese mismo problema. Para solucionar esto se establece la organización de un mismo, para luego poder organizar a los demás. Para ello se enfatizó que existen tareas activas y reactivas, las primeras son las que ayudan a logara el objetivo de la empresa y las últimas son los problemas diarios que tenemos la organización. De igual manera se diferencia la importancia de la urgencia, a las cosas importante se debe dedicar mayor tiempo dado que por lo general son las tareas activas,

y las tareas urgentes que son las reactivas tratar de hacerlas en el menor tiempo posible para gestionar nuestro tiempo en cosas importantes.

Otro problema es hacer todo uno solo y no delegar las tareas, esto dificulta y retrasa cualquier trabajo. Para ello es importante al momento de delegar las tareas debemos saber cómo hacerlo y a quién delegar, y que cada tarea asignada va de la mano de una enseñanza y aprendizaje previo.

Otras de las cosas importantes es clarificar las responsabilidades, es decir, decirle a cada quién qué es lo que tiene que hacer; establecer objetivos claros a alcanzar, siendo realistas y posibles en calidad, tiempo y costo; además de especificar las metas para cada empleado.

Conclusiones.

- Para gestionar o dirigir una organización, la persona a cargo en primer lugar debe saber organizarse a sí mismo, tanto a nivel personal como profesional, para que tenga la capacidad de dar ejemplo y de organizar a los demás.

- Es importante discernir entre las capacidades de los trabajadores o subordinados para determinar quiénes son los más aptos en determinadas tareas y funciones que se van a delegar.

- También es importante diferenciar entre las tareas activas de las reactivas para establecer la prioridad de cada una y el momento oportuno para ejecutarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (65 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com