ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analicis Financiero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 14

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTADURIA PÚBLICA

GUIA ACADÉMICA

HOMBRE, SOCIEDAD Y CULTURA VI

CONTEXTO GEOPOLITICO

 INFORMACIÓN GENERAL

FECHA: 10 DE OCTUBRE (MIERCOLES)

HORA INICIO: 6:30 PM HORA FIN: 8:30 PM

ESCUELA: Educación a Distancia SEMESTRE: SEPTIMO 7° ANI-SEXTO 6° CP.

PROGRAMA:

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTADURIA PÚBLICA

TUTOR: Oscar Emilio Reyes

ASIGNATURA: HOMBRE,SOCIEDAD Y CULTURA VI

CONTEXTO GEOPOLITICO E-MAIL TUTOR: oscaremilioreyes

@hotmail.com

JORNADA:

FIN DE SEMANA CELULAR TUTOR: 300 786 88 49

HORARIO ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Lunes a Viernes de 4:00 pm – 6:00 pm

1. BIENVENIDA

Queridos estudiantes, la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON les da la grata BIENVENIDA al conformar parte de su estamento estudiantil y depositar su confianza en esta institución en su propósito de ser profesionales de excelencia. Nuestra universidad propende por la formación profesional con calidad, mediante procesos que conllevan en el estudiante la aprehensión del conocimiento significativo, para su proyección profesional hacia el beneficio de la comunidad dentro del contexto que la rodea.

En el módulo de GEOPOLÍTICA se desarrollará una temática general y fundamental de esta área del conocimiento, abordando la temática desde el Concepto de Geopolítica, la Guerra Fría, la Geopolítica de la Globalización, los Procesos Políticos Modernos, la Geopolítica en Colombia y el Entorno Mundial. Este espacio académico, contribuirá de manera significativa y competitiva en una formación integral de los estudiantes de EL programa de TECNOLOGIA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

.

2. MAPA CONCEPTUAL DE LA ASIGNATURA

3. INTENSIONES EDUCATIVAS

Con el desarrollo del módulo de GEOPOLÍTICA se pretende lograr los siguientes propósitos de formación en los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales:

1) Aprender el concepto de “Geopolítica” y la relación entre el hombre y el medio.

2) Comprender y desarrollar la teoría político-económica que permita replantear el futuro de los estados.

3) Fundamentar y activar la actuación del estudiante como agente dinamizador de su propio aprendizaje y del aprendizaje con otros en el campo cognitivo de la Geopolítica y su relación con la sociedad.

4) Capacitar a los estudiantes para que reconozcan cómo la geopolítica es una ciencia fundamental en el desarrollo de los países

4. JUSTIFICACIÓN

El módulo de Geopolítica permite a los estudiantes, su desarrollo integral y una visión amplia para replantear el futuro en las organizaciones desde lo local, regional, nacional e internacional.

El estudiante estará en capacidad de conocer y analizar el comportamiento económico de los países y la importancia de las relaciones internacionales.

El módulo presenta unas temáticas interrelacionadas, teniendo una fuerte influencia en el desarrollo de las actividades económicas de los países, donde el estudiante tendrá la oportunidad de identificar las estructuras socio-económicas frente al desarrollo de los estados.

.

5. OBJETIVOS

5.1 Objetivo General

Identificar el resurgir de la geopolítica en el mundo contemporáneo a partir del estudio histórico de las escuelas, las teorías de los órdenes políticos, identificar sus elementos básicos y partes geopolíticas de un estado, que permitan al estudiante comprender el diseño de políticas públicas encaminadas a la inserción internacional del país y las regiones, como han sido los procesos de desarrollo en el mundo globalizado.

5.2 Objetivos Específicos

• Conocer el desarrollo de la geopolítica en el contexto histórico, los países de la cual emerge y su desarrollo, sus escuelas y tendencias.

• Identificar los conceptos básicos aportados por la Geografía Política a lo largo de su evolución histórica, así como sus interacciones con otras ramas científicas.

• Conocer los elementos básicos del estudio de la geopolítica.

• Entender los supuestos, tendencias y conflictos de la geopolítica postmoderna

6. CONDUCTAS DE ENTRADA O CONOCIMIENTOS DE MANEJO

Para el módulo de Geopolítica es necesario que los participantes tengan las nociones básicas sobre Constitución Política y Derechos Humanos, Ética y Axiología, Procedimientos y Criterios de Negociación, Ecología Humana y Ambiental, con el fin de que puedan entender de manera profunda las implicaciones que tiene una geopolítica en el desarrollo de una sociedad.

7. LOGROS

Al finalizar el ciclo de formación, los estudiantes tendrán que haber alcanzado los siguientes logros:

7.1 Logros de Aprendizaje o Conceptuales. Se espera que el estudiante aprehenda y alcance satisfactoriamente con el estudio de los temas del módulo lo siguiente:

• Que refuerce los conocimientos sobre los conceptos básicos propias de la Geopolítica como ciencia.

• Que sea capaz de reconocer y valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com