ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Buenaventura


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 5

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA SAA

ANALISIS DEL BALANCE GENERAL

ANALISIS VERTICAL

ACTIVO

-La empresa es de tipo industrial ya que el 77% esta constituido por activos no corrientes concentrándose la mayoría de sus activos no corrientes en otros activos financieros con el 62.57% del total activo. Lo cual indica que ha tomado buenas decisiones respecto a inversiones a largo plazo lo que le esta generando un adecuado nivel de ingresos financieros.

-Efectivo y equivalente al efectivo representa el 11.14% del total activo, mostrando un buen nivel de liquidez al ser una empresa de tipo industrial.

-Las cuentas por cobrar comerciales representa el 5.04% del total activo, esto indica que la empresa no esta realizando una política adecuada de cobranza a sus clientes y asociados.

-Los inventarios representa el 2.80% esto nos indica que la empresa tiene un adecuado nivel de mercadería en sus almacenes.

-Propiedades, planta y equipo esta representado por 9.43% del total activo, esto se debe a que la mayoría de sus activos le pertenece (maquinarias).

-Los activos por impuesto a la ganancia diferidos representan el 3.97% esto es debido a que la empresa ha tenido saldo a favor.

PASIVO

-El 91.30% de los activos ha sido financiado por patrimonio y solo el 8.70% ha sido financiado por pasivos, esto significa que la empresa tiene una adecuada estructura financiera y por lo tanto tiene acceso al crédito.

-Cuentas por pagar comerciales representan el 2.73% del total pasivo y patrimonio, esto indica que sus deudas a proveedores son bajas por el mismo rubro de la empresa. lo que nos indica que maneja una buena política de endeudamiento

-Las provisiones representan el 1.14% del total pasivo y patrimonio lo cual muestra un adecuado nivel de reservas para afrontar posibles endeudamientos no cancelados a corto plazo.

-Las cuentas por pagar a entidades relacionadas representan el 1.04% del total pasivo y patrimonio lo cual nos indica que la empresa ha venido cumpliendo con sus deudas correspondientes.

-Las provisiones representan el 1.98% del total pasivo y patrimonio, esto nos indica que la empresa cuenta con reservas de endeudamiento alargo plazo.

PATRIMONIO

-Los resultados acumulados representan el 51.03%, esto nos muestra que la empresa tiene una buena política de inversión.

-El capital emitido representa el 25.56% del total pasivo y patrimonio, siendo el aporte de los socios de un nivel adecuado.

-Las primas de emisión representan el 5.91% del total pasivo y patrimonio indicando un buen novel de beneficio de títulos valor.

ANALISIS HORIZONTAL

ACTIVO CORRIENTE

-Efectivo y equivalente de efectivo han disminuido en -28.26% debido ha que la empresa ha invertido en inventarios generalizándole un incremento de 63.44%.

-Los gastos pagados por anticipado han aumentado en 390.56% debido ha que la empresa ha alquilado mas almacenes por el aumento de inventarios.

ACTIVOS NO CORRIENTES

-Las cuentas por cobrar a entidades relacionadas han aumentado un 24.07% debido a que la empresa ha otorgado crédito a los socios y estos están cumpliendo con dicha deuda a largo plazo.

-Activo por impuesto a la ganancia diferida han disminuido en -31.82% debido a que la empresa a cubierto sus responsabilidades a la SUNAT con parte de su ganancia fiscal.

-Otros activos han disminuido en un -25.78% dado que la empresa ha dejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com