ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

1. En qué consiste la preparación y el análisis de la información financiera?

El análisis financiero es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.

En términos generales se puede hablar de cinco aspectos del análisis:

• El estado de liquidez de la empresa que mide la capacidad para cumplir con sus actividades.

• La capacidad de obtener y respaldar financiación.

• La rentabilidad

• La cobertura

• La generación de valor

El análisis financiero consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relaciones existentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa.

La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.

En síntesis, se puede decir que el análisis financiero permite determinar tanto la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio, como la eficiencia de la administración de una empresa.

2. Cuál es la estructura óptima de activos en empresas comerciales, industriales y de servicios?

Consiste en la forma en la que se van a financiar los activos de una empresa que incluye las deudas a corto y largo plazo como el capital de los accionistas los factores que afectan las ventas la tasa de crecimiento nos dan la idea de cómo se van a ver reflejados las utilidades en relación a las deudas que tengamos también la estabilidad del flujo de efectivo la relación entre el endeudamiento y la estabilidad del flujo efectivo están muy relacionados mientras mayores sean las ventas las opciones de crédito de la empresa serán mejores en una empresa industrial se debe invertir gran cantidad de dinero en activos fijos en la empresa de servicios los activos no corrientes fijos requieren de una cantidad ingente de dinero la proporción de activos fijos deben ser superior de la empresa y la comercial activos no corrientes de valor económico reducido sino una buena orientación al negocio

3. Cuáles son las formas de financiamiento más utilizadas por las empresas de la región?

Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas.

La forma en las que las empresas realizan el financiamiento es a través de instrumentos de deuda o vía capital que también es utilizable para realizar pasivos con vencimiento a corto plazo y los de largo plazo que llegan al final de su tiempo de gracia.

Existen diversas fuentes de financiamiento, se clasifican en : internas y externas.

Las internas son las que se generan dentro de la empresa, como resultado de sus operaciones, entre estas están: Aportaciones de los socios, Utilidades retenidas, flujo de efectivo, Venta de activos.

Las externas son aquellas que se otorgan por medio de terceras personas y son de Deuda o de Capitales. Entre las cuales se pueden encontrar instrumentos como el papel comercial, aceptaciones bancarias, bonos en prenda, certificados de participación inmobiliaria, emisiones de obligaciones, acciones, entre otros.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com