ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Finnaciero


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Caso Internacional 6.2 Lavamax

A mano Vs Lavadora Automática.

1. ¿Qué opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabón sólido para usar lavadora, que no utilizaba el producto Lavamax, sino detergente en polvo o líquido?

Considero que aunque la empresa comenzó con las características de jabón en bola y los directivos en su inicio tuvieron una visión acertada, se tiene que ir innovando y adecuándose a las necesidades actuales de los consumidores, cambiando estrategias, adecuando su misión e invirtiendo en maquinaria y tecnología; la mejor decisión para mi punto de vista era hacer un estudio de mercado en el momento que comenzaron a aparecen las lavadoras o cualquier otro nueva invención que cause una competencia para el producto; para con este estudio conocer y seguir satisfaciendo las necesidades del cliente, que debe ser lo primordial para toda empresa, aunque esto signifique modificar como ya lo mencione sus bases. Ahora bien con el crecimiento tan acelerado de la tecnología es importante no dejarla de lado y crecer a la par.

2. ¿Cómo pudo la asociación de fabricantes de Jabón Sólidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de losconsumidores?

Enfocarse a las áreas rurales donde no tenían luz y tenían que seguir lavando a mano, ya que el producto era bueno, y cumplía con las necesidades necesarias.

El problema para esta empresa fue que los consumidores decidieron seguir con el avance tecnológico, las lavadoras contribuían con mayor comodidad a las personas que lavaban.

Y las empresas deben adecuarse a las necesidades de los clientes y no los clientes a los productos, aunque estos sean excelentes.

3. Evalué la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto Privon como su asesor comercial, quien tiene un excelente currículum como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo, pero tiene experiencia en un país extranjero, con otro perfil, otros tipos de clientes, diferentes expectativas y nivel económico-sociocultural distinto.

La decisión fue buena aunque Ruperto Privon sea extranjero al ser experto estratega debe de analizar la situación y expectativas del país al cual esta asesorando, y al ser extranjero podría saber como se están posicionando las lavadoras fuera de ese país, y tener ideas de estrategias implementar para que siguiera siendo la mejor empresa en jabón.

Los directivos debieron ser más visionarios y permitir trascender su producto a las nuevas necesidades, convirtiéndolo en jabón para utilizar en lavadoras yseguir siendo los mejores en el mercado, al aceptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com