ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis JUAN FERNANDEZ FERNANDEZ OBRAS CIVILES E.I.R.L


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2018  •  Tesis  •  4.440 Palabras (18 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

ANALISIS

 ORDEN INTERNO

EMPRESA JUAN FERNANDEZ FERNANDEZ

OBRAS CIVILES E.I.R.L

                                                

R E S U M E N

Mediante este informe, daremos a conocer como una Empresa PYME, puede cambiar su situación actual, desorden interno, poca claridad en los objetivos y nula proyección a nuevos clientes, ya que actualmente su cliente principal es uno solo, Copec S.A.

En el uso de las herramientas correctas tales como Ratios Financieros, Foda, Diagrama de Ishikawa, definir objetivos generales y específicos, confección de un flujo proyectado, indicadores de gestión definidos, podemos entregar la metodología necesaria para aplicar soluciones reales a problemas reales y lograr que esta PYME salga de su zona de confort y proyectarse de forma correcta y optima a nuevos mercados con los beneficios de mejores ingresos, permanencia en el mercado y una proyección sólida.

                                                       

INTRODUCCIÓN

El presente informe consistirá en desarrollo de un análisis interno para la Empresa Juan Fernandez Fernandez Obras Civiles E.I.R.L.

Se identificará la situación actual de la empresa, generando una descripción general, conociendo servicios, negocios actuales y cliente, considerando que la especialidad de la Empresa es la mantención de imagen, lavamax y generadores de las distintas estaciones de servicio Copec S.A., siendo este su único y principal cliente.

Este trabajo comprenderá además de un análisis externo, que permita detectar oportunidades y amenazas; un análisis interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa, también se utilizara análisis de balances y estados de resultados que nos darán a conocer como la Empresa actualmente se encuentra en su área de Finanzas.  Teniendo estos análisis como base de define una estrategia, determinando un objetivo general, objetivos específicos, para determinar los beneficios cuantitativos y cualitativos, considerando la estructura de la Empresa, se sugiere un sistema de indicadores de medición de gestión, para evaluar el desempeño de los nuevos alineamientos de la empresa.

Este análisis permitirá a la empresa evaluar nuevas oportunidades de crecimiento y definir en el futuro poder incursionar hacia nuevos focos de clientes, como no solo prestar servicio a un único cliente, sino también a quienes requieran sus servicios.

Juan Fernandez Fernandez Obras Civiles E.I.R.L., Empresa dedicada principalmente a la mantención de imagen, Lavamax y generadores de las distintas estaciones de servicios dependiente de Copec S.A, Compañía de Petróleos de Chile Sociedad Anónima, además de prestar diversos servicios ante emergencias en los Puntos, Pronto y Estaciones de Servicios en las comunas de Antofagasta, Arica e Iquique.

Su misión es crear una organización que permita entregar un servicio integral de calidad y de múltiples funciones.

Con una visión de conformar equipos de trabajos multifuncionales capaces de resolver de manera eficaz y eficiente los distintos problemas que presente nuestro cliente.

Esta empresa inicio sus operaciones el 02 de noviembre del 2007, registrada en el servicio de impuestos bajo el Rut N°76.000.134-1, giro Mantención y Construcción en Obras Civiles, código de actividad económica 4330000, primera categoría afecto a IVA, categorizado como Pyme.

Actualmente su casa matriz está ubicada en calle Huamachuco N°8245 en Antofagasta con un total de 11 trabajadores, distribuidos en 02 Administrativas, 01 Jefe de Operaciones y 08 operarios, a la vez cuenta con 02 sucursales; En Arica con 05 operarios y en Iquique con 05 operarios.

La Empresa se encuentra distribuida de la siguiente manera;

[pic 2]

Su nivel de ventas durante los años 2015 y 2016, según muestra la siguiente tabla a continuación, dato obtenidos de los estados de resultados, cabe mencionar que el correspondiente al año 2017 no fue posible su análisis por motivos que el contador de la empresa no contaba con él.

VENTA ANUAL AÑO 2015

PROMEDIO MENSUAL VENTAS / 2015

$462.456.762.-

$38.538.064.-

VENTA ANUAL AÑO 2016

PROMEDIO MENSUAL VENTAS / 2016

$499.715.109.-

$41.642.925.-

Durante toda su permanencia en el mercado, para esta empresa su único y principal cliente es COPEC S.A.

Bajo este escenario podemos identificar sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas a través de la aplicación de un FODA que nos demostrara la problemática de solo contar con un cliente

ANALISIS FODA

[pic 3]

TABULACION ANALISIS FODA

[pic 4]

PUNTUACION FODA

NIVEL DE INCIDENCIA

PUNTUACION

BAJO

1

MEDIA BAJO

2

MEDIA ALTO

3

ALTO

4

SUMATORIAS INCIDENCIAS

[pic 5]

ANALISIS FODA

De acuerdo a lo que podemos observar a través de FODA, podemos analizar lo siguiente;

Fortalezas / Oportunidades

La empresa deberá potenciar sus fortalezas para lograr un ingreso al mercado, su principal fortaleza es adaptarse en forma eficiente, con el fin de cumplir con las necesidades del cliente, debe proponerse una mayor adaptabilidad tecnología en el uso de esta por parte de los trabajadores, que provocara que los trabajos se ejecuten en el tiempo planificado y no tener desviaciones negativas en este enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (538.9 Kb)   docx (333.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com