ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Marketin Pavo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 13

Empresa Sopraval

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3

INTRODUCCIÓN 4

ANALISIS DE LA SITUACION 5

Escenario 6

Condiciones de la competencia 7

Condiciones propias de la Empresa: 8

Experiencia 8

Análisis de Mercado Objetivo 9

ANALISIS FODA 10

Objetivos y metas 11

Análisis de la competencia 12

Producto 15

Precio 15

Distribución 15

Promoción 15

Presupuesto 16

APENDICE 19

RESUMEN EJECUTIVO

Agrosuper

Visión:

La visión del negocio de Agrosuper, es anteponerse a las necesidades de los clientes y consumidores entregando en forma ágil y oportuna el producto de la mas alta calidad en todo el mercado nacional sin descuidar ni los mas apartados sectores, teniendo un especial cuidado en las relaciones humanas que se gestan con nuestros clientes y consumidores ,a través de un personal que conforma un equipo especializado de producción y venta el cual constituye nuestra familia Agrosuper, que proyecta los valores humanos y cristianos que caracterizan nuestra empresa.

Misión:

La misión de las empresas Agrosuper es dar una solución completa a nuestros clientes y consumidores en el suministro oportuno de nuestros productos al mercado nacional e internacional. Preocupados de la calidad total respecto del producto y servicio entregado garantizando a todos los clientes la frescura y calidad inigualable que solo Agrosuper puede lograr.

Sopraval está preparándose para relanzar su producto “chorizo de pavo”, al mercado. Se puede competir porque el producto ofrece una diferenciación con respecto a la competencia ya que es un alimento hecho a base de pavo, lo que le otorga un bajo aporte de calorías y grasas. Además de ser rico en proteínas, cualidades que los otros productos tradicionales del mercado no ofrecen.

El producto está enfocado principalmente a sectores de nivel medio alto y con preocupación en el cuidado de la salud.

El principal objetivo es lograr una cuota del mercado nacional del 5% en un año, con unas ventas de 6.167.813 unidades en promedio.

Los principales objetivos financieros consisten en lograr unos ingresos en ventas de U$9.500.000 en un año, ya que actualmente genera ventas de U$6.500.000

INTRODUCCIÓN

Chorizo de pavo sopraval, un producto que por se hecho a base de carne de pavo otorga múltiples beneficios que le da un valor diferenciado con respecto a productos similares insertos en el mercado.

La carne de pavo forma parte del grupo de carnes blancas, que se caracterizan por su riqueza en proteínas y bajo contenido en grasas, lo que las hace muy digestibles. La creciente incorporación de la carne de pavo a la dieta en los últimos años tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol. Además que contiene un bajo aporte en calorías, todo esto hace que el chorizo de pavo sea un alimento aliada de gran valor para el mantenimiento de la forma física y de la salud en todas las edades y para toda la familia.

ANALISIS DE LA SITUACION

Altos estándares de calidad gracias a importantes inversiones en tecnología y una gran variedad de productos, son la clave del mercado de cecinas en Chile.

Una Industria en constante crecimiento, cuyos principales actores están en continua innovación, y no embutidos en el pasado.

Según la Asociación Nacional de Industrias de Cecinas al año se consumen 11,6 kilos por personas casi el doble de Argentina y muy por sobre Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.

Y aunque el mercado nacional está lejos de realidades como la de España, con 60 kilos per cápita, estas cifras siguen aumentando.

La Región Metropolitana, por ejemplo, ocupa el primer lugar en consumo, con 70 mil toneladas anuales.

La verdad es que la industria de cecinas es una de las que más ha avanzado en el último tiempo, con importantes innovaciones tecnológicas, tanto en los procesos de elaboración como distribución. Esto explica en parte que la producción nacional de cecinas haya pasado de 30.262 toneladas en 1979, a 178.000 toneladas en 2002.

Es un mercado muy competitivo, donde existe una gran cantidad de actores. Por esta razón, no sólo la calidad y variedad resulta un elemento diferenciador, sino además los atributos adicionales que el producto ofrece.

SOPRAVAL, Fundada en 1967 en la V Región, es actualmente una Sociedad Anónima Abierta dedicada íntegramente a la producción y comercialización de pavos. Gracias a haber introducido en Chile en 1982 la crianza de pavos, son hoy el mayor productor con una participación de mercado interno del 70% y el tercer productor más grande de Latinoamérica.

Chile tiene por lejos el consumo per cápita más alto de Latinoamérica con 4,5 kilos de carne de pavo. El consumo de carne en Chile alcanzó en el 2009

1.211.000 Toneladas de los cuales el 57% corresponde a carnes rojas y el 43% restante a carnes de ave.

A continuación mostramos un gráfico que corresponde al crecimiento de consumo de pavo en nuestro país.

Escenario

Tecnológico: Contamos con modernas instalaciones de crianza e industriales, equipadas con avanzada tecnología y programas de aseguramiento de la calidad (HACCP; ISO 9001 y 14.001), que nos han permitido acceder en la actualidad a todos los mercados relevantes del pavo: EE.UU., la Unión Europea, Canadá, México, Japón, China y Sudáfrica

Política: En chile existe una política de libre mercado por esto Sopraval esta abierto a hacer exportaciones e importaciones de suministros que deriven a bajos costo.

Además Sopraval ya es una empresa consolidada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com