ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Transcultural De Canada


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS TRANSCULTURAL DE CANADA

El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta que significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas, las primeras noticias acerca de la existencia de Canadá se remonta al siglo VI, por parte del monje Irlandés St. Brendan, pero los primeros asentamientos datan del siglo X por parte de los nórdicos Bjarni Herjolsson y Leif Ericsson. Canadá con 34.124.721 para el 2010 se caracteriza por ser una de las menos densas y pobladas en el mundo, con tan solo 3 personas por 100 Km2, su capital es Ottawa y la más poblada es Toronto con 5.113.149 para el 2008.

Actualmente Canadá es el segundo país del mundo (después de Rusia) en extensión territorial con 9.984.1670 Km, de los cuales 9.903.507 Km son extensión de tierra y 891.163 Km son agua, es una de las naciones más ricas en recursos naturales y es considerada una de las naciones en el mundo con mejor calidad de vida. “Canadá, ocupa la mitad septentrional de América del Norte, y tiene un total de 8.893 kilómetros de frontera. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos, separada por 6.415 km de frontera internacional, y hacia el noroeste con Alaska. El país se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Hacia el norte yacen el Mar de Beaufort y el Océano Ártico”.

Una de las principales características de Canadá es su clima ya que se caracteriza por ser muy frio, los inviernos en algunas regiones pueden ser muy crueles con tempestades de nieve y tormentas de hielo, en esta temporada la temperatura puede disminuir hasta en -50°C en el lejano norte. Por razones históricas, económicas y climatológicas el 80% de la población está concentrada en una franja angosta de este a oeste, en límites con Estados Unidos.

Canadá hasta comienzos del siglo XX fueron un país agrícola, a mediados de este mismo siglo trabajo en una transición hacia el sector industrial. Para el año 2008 logro será la locomotora el en G7, gracias a sus efectivas medidas macroeconómicas como reducción de tasa de desempleo, inflación alineada con objetivos gubernamentales, superávits comerciales, reducción en la deuda pública, y un gran aporte a emprenderismo y la educación.

Su PIB per cápita: $35,988 dólares americanos, En cuanto a la distribución sectorial, el sector agrícola participa con el 2% del PIB, la industria con el 33% y los servicios con el 65%, las principales industrias canadienses se encuentran en el campo de la fabricación de automóviles, de la pulpa y el papel, las acerías y ferrerías, la fabricación de maquinaria y equipo, las minas, la extracción de combustibles fósiles, la industria forestal y la agricultura. El gas natural, el petróleo bruto, el oro, el carbón, el cobre, el mineral de hierro, el níquel, el potasio, el uranio, el zinc, los bosques y el agua son entre otros los principales recursos naturales del Canadá.

La forma de gobierno en Canadá es de monarquía y democracia parlamentaria y una federación, su sistema judicial esta compuesto por una parte del sistema legal estadounidense y por otra parte el sistema legal del occidente europeo. El derecho al voto se confiere a los 18 años de edad y esta compuesta por 3 ramas del poder publico, ejecutiva, legislativa y judicial.

La rama ejecutiva esta conformada por la reina Elizabeth II como jefe de Estado, este cargo lo ha ejercido desde 1952 hasta el día de hoy y esta representada en el territorio Canadiense por el gobernador general el cual es designado por el monarca con la aceptación del primer ministro por un termino de 5 años.

Existe un gabinete ministerial que esta conformado por el ministro federal, quien lo escoge el primer ministro.

En la rama legislativa esta conformada por un parlamento bicameral que consiste en el senado con 105 escaños y la cámara de los comunes con 308 escaños. Los parlamentarios para el senado son escogidos por el gobernador general con el consentimiento del primer ministro y los de la cámara son escogidos por voto popular por un periodo de tiempo de 5 años. Canadá tiene 5 partidos políticos que están representados en el parlamento los cuales son: Bloque de Quebec, Partido Conservador, Partido Verde, Partido Liberal y el Nuevo Partido Demócrata.

La Corte Suprema de Canadá es el ente más importante en la rama judicial, los jueces son designados por el primer ministro a través del gobernador general. En Canadá el sistema legal esta basado en la Commun Law de Inglaterra excepto por en Quebec donde persiste la Civil Law de Francia ya que todavía prevalece en esta provincia.

La cultura Canadiense esta compuesta por dos grupos étnicos grandes que son los anglocanadienses con un 25% de la población y los francocanadienses con un 16% de la población, el inglés y francés son los idiomas oficiales un 59.3% de la población habla ingles, 23.2% es francófona, y el 17.5% restante habla otros idioma.

El 68% de la población total entre los 15 y 65 años está en edad legal para trabajar. La mujer tiene una participación destacada en el mercado laboral ya que cerca del 17 millones de los asalariados el 49% son mujeres. De este punto destacamos que la segmentación laboral está compuesta por un 75% en el sector servicios, 17% en el sector industrial, 6% en el sector de la construcción y un 2% en el sector agrícola.

La raza predominante es la Blanca (Origen Europeo, principalmente británicos y franceses) con el 66% de la población, seguido de la asiática, africana y árabe que representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com