ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de mercado montreal canada.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales

Exportación de Tomate Fresco a Montreal, Canadá

Presenta: Alejandro Almanza Serrano

Catedrático: Lic. Patricia Luna Flores MCE

Nuevo Laredo, Tamaulipas                                         Mayo 2016


[pic 3][pic 4]

Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales

Exportación de Tomate Fresco a Montreal, Canadá

Presenta: Alejandro Almanza Serrano


Catedrático: Lic. Patricia Luna Flores MCE


Carrera: Lic. Comercio Exterior


Semestre: 8º E

Nuevo Laredo, Tamaulipas                                      Mayo 2016

Índice.

I.        Mi empresa.        

II.        Mi producto.        

III.    Mercado meta.        

IV.    Logística.        


Introducción.

La exportación de tomate fresco en la actualidad, es el principal producto agrícola que se oferta en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Canadá. Históricamente México y Estados Unidos participan activamente en el mercado de ambas naciones y además de Canadá en diversas épocas del año.

En este proyecto de exportación se hará una investigación de mercado en donde  analizaremos diversos puntos fundamentales para poder lograr los objetivos establecidos. Pero antes de iniciar, se dara una breve reseña de la empresa que exportara este cultivo, analizando la misión de la empresa porque es esencial saber cuál es la razón de ser de la empresa, que es lo que quiere lograr, como es que lo quiere lograr; seguido de la visión el cual va encaminado de la misión, es saber a dónde quiere llegar, que quiere hacer para alcanzar la meta y por ultimo sus objetivos, que inician desde la organización, que es lo que pretende con sus colaboradores, cuáles son sus prioridades para la empresa, pero sobre todo siempre estar ocupados en satisfacer al cliente que es el más importante para la empresa.

Después se analizara el producto a exportar, lo que son sus características, las ventajas y desventajas, sus propiedades, como es que se cultiva esta hortaliza, que se requiere para dar una cosecha de calidad, cual uso se le puede dar al producto, ya sea en la industria para ser procesado y se convierta en un producto procesado o para consumo al natural, entre otros aspectos para dar a conocer el producto que se está ofreciendo.

Luego estableceremos las estrategias para introducir el producto al mercado meta, (Montreal, Canadá)dando a conocer a la empresa y el producto que estamos ofreciendo haciendo la promoción y publicidad ya sea por medio de ferias y eventos, establecer un precio al consumidor que sea competitivo en el mercado considerando los costos que implicaría como la producción, la mano de obra, distribución y logística, entre otras, darle la imagen apropiada al producto para que sea más sencilla su promoción, investigar las necesidades, costumbres y tradiciones al mercado a atacar, etcétera.

Al final veremos cómo llevaremos la logística de este producto, cual mecanismo será el indicado para poder ofrecer a nuestro consumidor final un producto de calidad, determinar los términos de venta, los medios de transporte, los tramites a realizar, el abastecimiento a los canales de distribución, etcétera, involucrando a todos los actores del proceso logístico.

Para una mejor comprensión del tema, al finalizar la investigación se anexara la bibliografía que fue utilizada de apoyo para facilitar lo expuesto durante el mismo.


  1. Mi empresa.

  1. Misión:

Somos una empresa entregada a producir y comercializar productos agrícolas con la más alta calidad que nos exigen los estándares del mercado. Proveer a nuestros clientes los productos de primera calidad, dentro del mercado nacional e internacional satisfaciendo las necesidades de ellos, pero sobre todo a precios competitivos, siempre con la mejor disposición de nuestro equipo de colaboradores.

  1. Visión:

Ser líderes en la comercialización y distribución de tomate fresco de nuestra más selecta cosecha de alta calidad a nivel internacional, comprometidos a dar un excelente servicio a nuestros clientes.

  1. Objetivos:
  • Servir como modelo de producción agrícola recalcando el trabajo de equipo que le permita alcanzar las metas propuestas.
  • Fortalecer la empresa para tener bases bien establecidas para obtener resultados eficaces.
  • Garantizar un producto de excelente calidad, a buen precio y buena presentación e higiene.
  • Abastecer al mercado meta de la producción de tomate fresco  en las diferentes épocas del año.
  • Generar empleos provenientes de esta actividad que le permita a los trabajadores mejorar sus ingresos y calidad de vida.
  • Optimizar la distribución de las entregas a nuestros clientes considerando:
  • Minimizar el costo total de transporte.
  • Minimizar el factor de riesgo.
  • Maximizar la ganancia bruta.

  1. Organigrama:

[pic 5]


  1. Slogan y marca.

Slogan: Del cultivo al sabor de su mesa

Marca: La Hacienda


  1. Mi producto.

  1. Características.
    El fruto es una baya ovalada, redonda o periforme, su tamaño va desde pequeños frutos del tamaño de una cereza, hasta enormes frutos de 750 gr. Para clasificar este cultivo se hace de tres maneras, según su forma, madurez y color.
    De su forma existen 5 tipos: cherry, saladette, tipo pera, bola estándar y bola grande.
    De acuerdo a su madurez, se puede clasificar conforme el número de días trascurridos entre el plantado y su cosecha, de madurez temprana se cosechan a los 55-65 días, de mediana maduración se considera de 66 a 80 días y los de mayor maduración requieren de más de 80 días.
    Los tomates de igual manera se pueden clasificar en función a su color: ya sea verde lima, rosa, amarillo, dorado, naranja y rojo.

  1. Principales tomates comercializados.
    Cherry: se produce en plantas de crecimiento mediano, es pequeño y de piel delgada. Tiene sabor dulce y existen rojo y amarillo
    Saladette (Roma): de la variedad italiana, para la conserva de tomate pelado, forma de pera, tamaño homogéneo de los frutos.
  1. Cadena productiva del tomate.

La cadena productiva de tomate conlleva procesos y actividades por lo que se transita el producto antes de llegar  al mercado de consumo final, ya sea producto fresco o procesado.

- Fase primaria:
Plantación: consiste en sembrar las semillas en un lugar para luego trasplantarlas al sitio destinado para su crecimiento

Fertirrigacion: el aporte de agua y gran parte de los nutrientes se realiza de forma generalizada mediante riego por goteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com