ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Descripcion De Cargos Jefe De Proyecto


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Los constantes cambios y trasformaciones en las que se ven envueltas las organizaciones actuales, ha conllevado a adaptar las estructuras anticuadas y rígidas a sistemas avanzados y flexibles. La Gestión de Recursos Humanos ha pasado a ser una función estratégica y dinámica que proyecta en el factor humano su principal clave de éxito.

Todo ello, ha obligado a las organizaciones a establecer sistemas y procesos adaptativos a las nuevas estructuras, necesitando de técnicas que le permitan afrontar y vencer los retos a los que se ven sometidas las Organizaciones, lo que ha traído consigo una elevada flexibilidad en el campo de los recursos humanos.

Sin embargo y pese a que el análisis y descripción de puestos de trabajo no se ha considerado un medio comúnmente aceptado para implementar el nivel de flexibilidad deseado en las Organizaciones, la práctica ha demostrado su utilidad, siempre que se le dote de la versatilidad y capacidad de adaptación adecuada, determinado como una herramienta básica para el establecimiento de toda política de recursos humanos pues casi todas las actividades desarrolladas en el área de recursos humanos se basan de uno u otro modo en la información que proporciona este procedimiento.

El siguiente trabajo corresponde a la descripción y análisis del cargo: “Jefe de proyectos” para una empresa del bancario, que cuenta con avanzada tecnología en sus procesos.

Descripción de cargo.

1. IDENTIFICACION DEL CARGO:

Nombre del Cargo Jefe de Proyectos

Gerencia Gerencia de Operaciones y Tecnología

Unidad Operaciones Antonio Varas

Cargo Supervisor Directo Subgerente de operaciones

Organigrama

GERENTE DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

Sub Gerente Operaciones Sub Gerente de Procesos Sub Gerente de Tecnología e Informática

JEFE DE PROYECTOS

Ingeniero de Proyecto (a) Ingeniero de Proyecto (b)

Asistente de Operaciones Asistente de Operaciones

2. MISION DEL CARGO (Objetivo):

Gestionar, administrar y supervisar los desarrollos e implementaciones de los proyectos encomendados, a partir delos procedimientos establecidos, a fin de velar por los intereses y objetivos definidos por sus superiores.

3. DESCRIPCION DE FUNCIONES:

PRINCIPALES FUNCIONES

A) Colaborar con el usuario en la definición de los objetivos del proyecto, determinación de los alcances con el fin de obtener la propuesta funcional del mismo.

B) Planificar el proyecto en todos sus aspectos, identificando las actividades a realizar, recursos, plazos y costos previstos, con el propósito de definir el contexto funcional y técnico de la propuesta con la contraparte y obtener una propuesta técnica del proyecto.

C) Realizar reuniones de coordinación, con el objetivo de obtener un equipo de trabajo organizado y eficiente, tanto en recursos técnicos como funcionales.

D) Realizar revisiones y actualizaciones de cartas Gantt con el propósito de entregar resultados en las fechas comprometidas e informar a los superiores del estatus de los proyectos.

E) Evaluar riesgos e impactos del proyecto, con el fin de prevenir el surgimiento de situaciones que desfavorezcan el desarrollo normal del mismo.

F) Adoptar las medidas correctivas pertinentes para resolver oportunamente desviaciones que se hubieran presentado.

G) Reportar a clientes y superiores respecto al avance y cumplimiento del proyecto.

H) Monitorear, evaluar y administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com