ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la Planeacion "Gifts and Bows"


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  3.983 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Análisis interno:

"Gifts and Bows" es una empresa organizada con dos tiendas ubicadas en la ciudades más importantes del país una en San Pedro Sula y la otra en La Ceiba.

Los productos que se ofrecen van desde los más pequeños dulces, chocolates, galletas, tarjetas, producto para empaque y arreglos como cajas, bolsas y papeles especiales para regalos para toda ocasión, los cuales se ofrecen de forma individual o en arreglos personalizados. Los servicios son arreglos personalizados y entregas a domicilio.

Los precios dependen del tamaño del regalo, que están divididos en pequeño, median, grande y extra grande. En la tienda se tienen modelos y fotos como ejemplo de cómo pueden ser y que aspectos pueden personalizar los cliente.

Las promociones consisten en dar descuentos desde un 10% hasta un 30% para empresas que hacen eventos en fechas especiales. (Día de la madre, día de la mujer, día del padre y cumpleaños). Para los arreglos al detalle se tienen descuentos de un 5% por pagos anticipados.

Se cuenta con personal capacitado para brindar servicios de alta calidad a sus clientes, donde se ofrece servicio de arreglos totalmente personalizados y entregas a domicilio. El personal recibe capacitaciones y talleres manuales de forma regular para mantenerse a la vanguardia en el servicio que se ofrece, se cuenta con dos decoradoras, dos repartidores, un cajero, un asistente administrativo.

Con el crecimiento de la clientela el personal debe trabajar horas extras o bien contratar personal y decoradoras adicionales para las temporadas especiales de altas ventas.

Análisis Externo:

Los clientes detallista son personas con edades entre 15 a 45 años con un poder adquisitivo medio, los clientes corporativos son empresas organizadas que hacen celebraciones especiales. Se quiere extender la cartera de clientes corporativos por lo que se busca hacer contratos con nuevas empresas.

Los proveedores de chocolates y dulces son dos microempresas locales, las cuales elaboran el producto conforme a las especificaciones de la tienda. La ventaja de tener este tipo de proveedores es la frescura del producto, el abastecimiento a tiempo y que cumplen con las exigencias de la empresa. La desventaja de tener este tipo de proveedores es que algunos clientes no les gustan que los productos sean artesanales, por lo que se debe buscar un proveedor de productos con mayor prestigio. Los proveedores de material de empaque y arreglos es una distribuidora nacional que abastece a las dos tiendas, a la cual se le hacen pedidos con dos meses de anticipación.

La competencia directa de "Gifts and Bows" en La Ceiba es Fiesta Import y tiendas de conveniencia, la competencia indirecta que se ha identificado es “Arreglos frutales”, microempresas pequeñas de estudiantes o personas no organizadas. Lo que diferencia a la empresa de la competencia es la entrega a domicilio y la personalización de los arreglos, ya que en las tiendas de competencias no está la opción de personalizar los arreglos, sino que son arreglos ya determinados.

La condición económica actual no es favorable ya que es una empresa que ofrece productos no indispensable, por lo que los clientes deben ser personas con poder adquisitivo medio y en la ciudad no hay muchas fuentes de empleo, por ello la empresa se va dirigiendo hacia clientes corporativos, ya que los eventos que celebran las empresas aseguran mayor cantidad de arreglos, solo que son en fechas especiales, por lo que no se debe descuidar su segmento de clientes detallistas. Otro fenómeno que está afectando es el impuesto de guerra ya que es un gasto fijo que tenemos en la tienda y se carga al precio de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com