ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anizacionalorg


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

5. INNOVACIÓN

En pistones moresa se busca constantemente la innovación por lo cual a nivel grupo se está desarrollando una estrategia de innovación impulsada a través de la implementación de proyectos, están orientados a todas las área de la empresa, pero principalmente a las áreas productivas.

6. ESTRUCTURA

Para ello se necesita el apoyo de todos los colaboradores, para determinar funciones y responsabilidades que cada uno realizara, por ello a continuación se muestra la estructura organizacional.

[pic 1]

Pistones moresa se cuenta con los siguientes departamentos o áreas para el correcto desempeño de sus labores, de la manera más eficiente y eficaz.

  • Gerencia de Operaciones
  • Ingeniería / Calidad
  • Producción / Mantenimiento
  • Control de Producción
  • Abastecimientos
  • Contraloría
  • Capital Humano

La empresa ha sufrido cambios en su estructura, la mayoría de ellos ha sido a consecuencia de las necesidades y estrategias que la empresa ha tenido que tomar por el entorno tan competitivo y cambiante del mercado. Los principales cambios o impactos que la empresa ha sufrido a nivel estructural son en las áreas de Ingeniería, Producción Abastecimientos y Control de Producción, estas áreas han sido fortalecidas y restructuradas.

Cabe mencionar que en la toma de decisiones respecto a la estructura de la empresa el sindicato no toma parte alguna, siendo la empresa la que administra estructuras y head count, recordando que Cada puesto de trabajo tiene delimitado su área de actuación y toma de decisión, conforme a su nivel de responsabilidad.

7. SISTEMAS

SISTEMAS DE TRABAJO

La empresa pistones moresa cuenta con el análisis y descripción de puestos lo que permite, que cada uno de sus empleados conozca perfectamente las funciones que debe de realizar, la empresa cuenta también con un software que mide el desempeño laboral denominado SIGO Sistema Integral de Gestión Organizacional en la plataforma Success Factors by SAP. Gracias a esto y otros factores la empresa reconoce a los trabajadores que realicen sus labores de manera eficiente y también le señala las fallas a quien no lo hace.

7.- SISTEMAS DE APOYO

RECONOCIMIENTO

En pistones moresa les importa mucho su personal, por lo cual existen buzones de quejas y sugerencias, en lo cual los empleados manifiestan alguna inconformidad o a su vez envían una sugerencia una posible área de mejora de la empresa por lo cual, se otorgan puntos y se canjean por premios. La empresa maneja dos tipos de sistemas de compensación, los cuales dependen de acuerdo a desempeño y logro de objetivos grupales e individuales, pues también se tiene que tener en cuenta el cargo que ostenta dentro de la empresa como también la función que funge, dentro de la empresa los colaboradores tienen oportunidades de ascenso, por política de la empresa cuando existe alguna vacante primero se realiza un reclutamiento interno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (164 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com