ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo realizado con el tema de la estructura organizacional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente trabajo realizado con el tema de la estructura organizacional, relata de las distintas formas en las que está organizada una empresa o institución y dependiendo de cómo estén acomodados los puestos de trabajo es el tipo de organigrama que le corresponde. Es fundamental en todas las empresas, define muchas características de cómo se va a organizar, tiene la función principal de establecer autoridad, jerarquía, cadena de mando, organigramas y departamentalizaciones, entre otras.

¿Para qué sirve una estructura en una organización? Es de vital importancia ya que para los visitantes, colaboradores o personas independientes pueden llegar a orientarse con ayuda principalmente de un organigrama a como están distribuidos principalmente los puestos de trabajo y brinda organización, estabilidad, y mejor orientación para todos. Si una empresa o institución no llega a tener una representación gráfica de quienes la conforman pueden meterse en problemas, desorientación, lo cual genera pérdidas en todos los aspectos.

Un organigrama para mi es una representación gráfica donde se describen los puestos y nombres de los que lo integran jerárquicamente, que brinda información para las personas que desconocen la estructura de la empresa o institución, un organigrama se puede clasificar por su finalidad, naturaleza, ámbito, contenido o presentación gráfica.

Por su naturaleza:  Se puede dividir en 3 partes que es micro, macro y meso administrativos, en pocas palabras si de pende de una entidad, es una entidad o se conforma por varias entidades.

Por su finalidad: Se divide en 4 partes, informático, analítico, formal o informal, que en pocas palabras de cada uno se pueden definir que son aptos para que todo el público lo llegue a conocer, para que solo los que colaboran en la empresa sepan su organización, si tienen una aprobación legal o si todavía no cuenta con una aprobación legal.

Por sus ámbitos: Se divide en 2 simples formas que son generales y específicos, donde los primeros pueden especificarse hasta un cierto nivel de puesto jerárquico determinado y el otro viene siendo la forma particular de la estructura del área de la organización.

Por su contenido: Se divide en 3 principales formas que son integrales, funcionales, de puesto, plaza y unidades, que se entiendes como la reprensión grafica de las unidades, las funciones asignadas además de sus interrelaciones, o las necesidades de cuantos puestos, trabajadores y los colaboradores que se requieren.

Por su presentación grafica; Se dividen principalmente en verticales, horizontales, mixto, de bloqueo y circulares, El primero consta de la organización de los puestos de arriba hacia abajo, el siguiente también su organización geográfica de izquierda a derecha, el que sigue es una combinación de ambos anteriores, el siguiente en forma de bloqueo para que quepan los puestos asignados por una unidad y por último en forma de un cirulo (pastel) que no tiene líneas continuas solo que se compone de círculos y este se divide en el número de partes que tiene cada unidad jerárquicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com