ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELIGE EL MEJOR COLEGIO PARA TUS HIJOS: PROCESO DE UNA COMPRA REFLEXIVA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

ELIGE EL MEJOR COLEGIO PARA TUS HIJOS: PROCESO DE UNA COMPRA REFLEXIVA

La búsqueda de colegio para un hijo es un proceso de decisión largo y complejo que han de hacer los padres, ya que están eligiendo su futuro y la persona en la que se va a convertir. Se trata del primer entorno donde los niños van a socializar e interactuar con otras personas que no son su familia. Por todo ello, el consumidor del producto se implicará altamente en el proceso de compra y tomará una decisión muy meditada y reflexionada.

Los progenitores tienen una larga y complicada tarea, ya que deben realizar una investigación previa para conseguir toda la información necesaria sobre los diferentes colegios y sus servicios. Posteriormente, toda esta información analizada y procesada, les ayudará a determinar cuál es el mejor centro para sus hijos. ¿Preparados para la tarea?

Es fundamental para realizar la selección, que las ideas y filosofía de vida de uno vayan en la misma línea que el proyecto educativo que tiene el centro escolar. Durante la recopilación de información se puede: acudir a la jornada de puertas abiertas, hablar con el director, conocer al equipo docente y a las personas que forman parte del gabinete de orientación, descubrir el lugar que ocupan las familias dentro de los diferentes espacios del colegio, informarse sobre el proyecto de idiomas, ver las instalaciones (comedor, aulas, polideportivo, patio, biblioteca, laboratorios...), saber los horarios y talleres extraescolares de los que disponen, buscar transportes cercanos, hacer amistades con otros padres que tengan hijos en el colegio, preguntar por el perfil y el número de alumnos…, entre otros muchos más factores que influenciarán y condicionarán la decisión final.

Durante el proceso de compra es determinante la influencia que se recibe del entorno familiar y cultural, el poder adquisitivo que se tenga, los grupos de referencia con los que se suele salir, grupos de amigos y sobre todo la propia personalidad de cada uno, para decidir si seguir buscando alternativas o continuar reflexionando y comparando. Como he comentado anteriormente, es un comportamiento complejo de compra, ya que los padres están muy implicados en la elección y ven diferencias importantes ante toda la oferta que se puede encontrar de diferentes colegios en nuestro país.

Posteriormente, con toda la información que se ha ido recabando, se debe hacer una evaluación de las distintas opciones que se tengan disponibles sobre la mesa. Así se podrá ir descartando algunas opciones que ya no se ajusten a lo que se quiere y también comparar otras de forma más exhaustiva.

Durante todo el proceso de compra se pueden dar diferentes roles en función de cada estructura familiar. En este caso, considero que en una decisión tan personal como la elección de un centro escolar para un hijo, tanto el padre como la madre deben pasar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com