ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de comenzar a diligenciar la presente guía, estudie los contenidos de la Unidad 5 y revise la rúbrica de evaluación que aparece en la sección de actividades del campus virtual.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de los Estudiantes

DANIELA CARRILLO ROMERO – ERIKA BAUTISTA ANDRADE

Programa

CONTADURÍA PÚBLICA

Semestre

SEPTIMO

NOTA: Antes de comenzar a diligenciar la presente guía, estudie los contenidos de la Unidad 5 y revise la rúbrica de evaluación que aparece en la sección de actividades del campus virtual.

Después de haber observado los videos de la sección archivos complementarios y utilizando el documento Guía: “Generación de Modelos de Negocios”, construya el modelo de negocio para la idea que generó y evaluó en la Unidad 4 de esta asignatura. Siga las pautas de esta Guía y elija la opción u opciones de cada segmento que sean útiles para su idea de negocio.

Pida asesoría a su Tutor en caso de necesitarla.

Modelo de Negocio para: MAQUINA FOLIADORA

Descripción del problema.

(Describa aquí el problema, necesidad o deseo, que esperan satisfacer a través de su idea de negocio

El mecanismo que los abogados utilizan para iniciar un proceso jurídico es la demanda, sin embargo para que él juez admita la demanda esta debe reunir los requisitos de ley, para ello el artículo 89 de la ley 1564 de 2012 estipula que la demanda se entregará, ante el secretario del despacho judicial al que se dirija o de la oficina judicial respectiva, quien dejará constancia de la fecha de su recepción y a su vez verificara que lo que se dice entregar corresponderá a lo sé está entregando, a dicho proceso se le conoce como foliar.

Con la demanda deberá acompañarse copia para el archivo del juzgado, y tantas copias de ella y de sus anexos cuantas sean las personas a quienes deba correrse traslado. Además, deberá adjuntarse la demanda como mensaje de datos para el archivo del juzgado y el traslado de los demandados.

Una demanda puede estar contenida hasta en mil páginas, que al momento de ser entregadas deben estar foliadas en el orden que el despacho decida, es decir deben estar enumeradas o como lo llaman los abogados foliadas, y si son copias de ellas estás también deben foliarse.

Sin embargo este trabajo aun en pleno siglo xxi se hace de forma manual, con ello quiero decir que se debe sentar el abogado o su dependiente judicial a enumerar página por página de la demanda, sus anexos y de las copias de estos con lapicero en mano.

Con ello veo una gran pérdida de tiempo ya que si el abogado no es de una ciudad y viaja a otra, para presentar su demanda en un lapso de tiempo no superior a un día, ya que es seguro que deba cumplir más compromisos en su ciudad de origen, este requisito de foliar le estaría tomando demasiado tiempo a tal punto que puede perder su vuelo de regreso o quizás, no alcanzar los plazos que la ley tiene estipulados para demandar. Pues si un proceso tiene mil hojas o más y para entregarlo debe entregar tres copias, entonces estaría foliando tres mil páginas, esto sin considerar el riesgo inherente que este trabajo hecho de forma manual conlleva, es decir el riesgo a equivocarse y saltarse una página y tener que volver a empezar, o que el despacho en el que va a instaurar la demanda no le acepte el orden en que está organizada ya que ellos estipulan otro orden diferente al que dicho abogado suele utilizar en su ciudad y esto le impida la recepción de la demanda y volver a foliar.

SOLUCIÓN: Fabricar una máquina que permita foliar todas las hojas del documento de modo automático.

RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN A CONTINUACIÓN CON EL FIN DE DEFINIR LA INFORMACIÓN QUE LLEVARÁ CADA UNO DE LOS SEGMENTOS DE SU MODELO DE NEGOCIO

Propuesta de valor

[pic 2]

¿Cuál es el nombre del producto o servicio?

Maquina foliadora de documentos.

¿Qué características tiene el producto o servicio?        

Las máquinas foliadoras, son adecuadas para poner consecutivos de manera automática en diversos documentos.

¿Qué valor le damos a los clientes?

El valor del ahorro del tiempo, el desgaste físico, mental, menos margen de error, trabajo eficaz y eficiente; en lo económico les estamos ofreciendo una inversión que va a convertir el trabajo más ameno.

¿Qué problema o necesidad de nuestros clientes estamos ayudando a resolver o satisfacer?

En la actualidad, una maquina foliadora, es un producto que no existe, es por esta razón que se quiere presentar una máquina automática que permita hacer el trabajo de una manera más amena, con las características que nosotras queremos darle, y al mismo tiempo con la accesibilidad de este y la utilidad que aporta al área del derecho pues son un sin números de procesos que se deben presentar con documentos foliados y es una tarea tediosa y gastadora de tiempo al realizarse de forma manual, que hasta procesos judiciales pueden perderse por una simple demanda no presentada a tiempo o foliada de forma incorrecta, que se puede hacer de forma mucho más eficiente con nuestra máquina.

Inserte un gráfico de su producto o servicio o un flujograma que explique su modo de operación.

Segmento de clientes

[pic 3]

¿Para quién estamos creando valor?

Nuestro segmento específico de clientes es el área del derecho.

¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?

Los abogados, jueces, despachos, y todas las áreas encargadas de los procesos jurídicos.

Relaciones con los clientes

[pic 4]

¿Qué tipo de relación espera mantener cada segmento de clientes con la empresa?

Relación

¿Qué/quién establece estas relaciones?

¿Qué tan costoso resulta establecer y mantener estas relaciones?

¿Cómo se integran las relaciones con el resto del modelo de negocio?

Canales de distribución

[pic 5]

¿A través de qué canales queremos llegar a nuestros clientes?

Los canales se serían a través de las redes sociales, presenciales y avisos publicitarios

¿Cómo se integran nuestros canales?

Todos van unidos, al tiempo, mientras se hace la presencialidad se publica de manera virtual y se distribuye el material físico

¿Cuáles canales funcionan mejor?

Los presenciales.

¿Cuáles canales son los más rentables?

Los presenciales y los virtuales.

¿Cómo vamos a integrar los canales con las rutinas de los clientes?

A diario se inundan de publicidad de manera que se cree en ellos la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (547.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com