ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Critico CONFECCIONES EL PUPILO ANALISIS INTERNO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de acción semana 1[pic 1]

Identificación del estudiante        

Nombre

Jonathan Illanes – Axell Salazar – Sergio Colihuinca

Profesión

Ing. En Maquinaria – Ing. En Prev. De Riesgos - Ing. En Prev. De Riesgos

Institución

Inacap – Universidad de Magallanes – Universidad La Republica

Ciudad - País

Santiago – Punta Arenas - Chile

Correo electrónico

s.colihuincarojas@uandresbello.edu - a.salazaralvarez@uandresbello.edu - j.illanesflores@uandresbello.edu


Formato Informe

  1. Realiza un análisis razonado del contexto económico y sociocultural en que se encuentra inserta la empresa, para ello confecciona un FODA y emite tus conclusiones a partir de este.

CONFECCIONES EL PUPILO

ANALISIS INTERNO

ANALISIS EXTERNO

NEGATIVOS

DEBILIDADES

AMENAZAS

1. Hay demandas que la industria no cubre por miedo a los cambios operacionales.                                                    

2. Problemas de almacenaje durante periodos de diciembre, enero y febrero.

3. Capacidad Ociosa en temporada baja (valle)

1. La competencia de estos uniformes está muy atomizada.                              2. La competencia puede ingresar al mercado.

POSITIVOS

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

1. La empresa es líder del rubro y no tiene competencia.                                 2. la calidad de sus productos es reconocida en el mercado.                            3. Gran habilidad de negociación con proveedores.                                             4. manejo adecuado de los recursos económicos.                                              5. Apertura de la innovación.

1. La estimación de aumento de niños entre 1990 y 2002 es de 8%.                 2. Crecimiento de la demanda de uniforme especiales para los prox. 5 años es de un 70% anual.

La detección de estos últimos años donde demuestra el aumento persistente de la demanda de uniformes de categoría especial, ha hecho que la empresa de confección “el pupilo” realice un análisis de gestión de producción con el fin de optimizar sus recursos y responder a las necesidades que tiene la industria, por lo tanto, al realizar el análisis FODA de la empresa arrojo distintas observaciones, demostrando así que la empresa se encuentra en una buena situación para enfrentar de mejor manera este aumento de necesidad.

CONCLUSIONES

De acuerdo con el análisis FODA podemos concluir:

  1. Existe una creciente demanda de uniformes tradicionales y uniformes especiales, demanda para la cual la empresa no está preparada con los actuales procesos.
  1. La empresa debe cambiar su proceso para sustentar la creciente demanda de uniformes tradicionales como especiales esto involucra revisar cada uno de los procesos e identificar las mejoras que se deben efectuar para hacer más eficiente la confección de uniformes.
  2. Optimizar los estándares de producción y manejos de inventarios para lograr configurar una ventaja competitiva, permitiendo aumentar el liderazgo que se posee.

 

  1. Identifica los lineamientos y propósitos estratégicos de la empresa y emite un juicio respecto de  su consistencia respecto de su actual operación.

Para entender la empresa, es importante conocer como se compone esta, por lo que la distribución es la siguiente:

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

 

[pic 10]

En términos generales, la administración de la gerencia general toma las decisiones finales en cuanto a los negocios que involucran el crecimiento de la industria, la gerencia de operaciones es la encargada del abastecimiento, la producción y el almacenamiento en bodega de los productos confeccionados, la gerencia de administración y finanzas se responsabiliza de todos los procesos contables, pago de proveedores, del RR.HH. y la administración del edificio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com