ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ANÁLISIS FODA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Concientizando alumnos

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Nuestro proyecto trata de hacer conciencia en los alumnos del  Instituto Tecnológico Superior de sobre la costumbre de no depositar su basura en el lugar donde corresponde y poder ayudar a los intendentes.

Las características de nuestro servicio es crear y diseñar por medio de materiales reciclables, más depósitos de basura en cada aula de clases. Con el fin de que cada alumno ponga la basura en su lugar y así mismo ayudar al medio ambiente.

Las necesidades que cubriremos al realizar este proyecto, son como ya se mencionó anteriormente. Diseñar botes de basura ya sea por medio de cajas o botellas de plástico que sean materiales reciclables y así la escuela pueda contar con más almacenes para los desechos.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

ANÁLISIS FODA

¿A qué modelo educativo aspiramos? ¿Para qué educamos? ¿Qué tipo de personas estamos formando? Para formar personas felices y comprometidas con lo que las rodea, debemos fomentar habilidades como el espíritu crítico, la autonomía o la responsabilidad.
[pic 1]En este caso hablemos de la responsabilidad, hemos pensado ¿cuál es el salario de una persona de limpieza?, ¿qué tan agotador es su trabajo?

Ahora imaginemos si esas personas que se encargan de la limpieza de nuestra Institución fueran nuestros padres, abuelos o hermanos, ¿Nos gustaría que el trabajo que realicen sea así de pesado? Sólo porque la mayoría de los alumnos por pereza muchas veces no depositamos la basura en su lugar.

A cada uno de nosotros nuestros padres nos educaron de diferente manera, a muchos con buenos valores o quizás no nos educaron. O simplemente la mayoría de las ocasiones sucede que cuando nuestros padres no están con nosotros, somos personas diferentes, con diferentes modales, diferentes valores, en fin, somos otras personas.

Se realizó una entrevista a una persona encargada de la limpieza de nuestra escuela.

¿Cual es su salario semanalmente?

R=600.00

¿A qué hora es su entrada y salida?

R=entra de 2:30 a 11:30

¿Cómo encuentra las aulas al final del día?

R=demasiado sucios, desechos de coca, jugos, Sabritas, etc

¿Le gustaría que los alumnos le ayudemos a mantener en mejor estado los salones de clases?

R=si porque cada día dejamos limpios los salones, que los alumnos depositen la basura en su lugar.

MISIÓN

Crear conciencia en cada alumno, que sean personas responsables, ayuden a cuidar su escuela y puedan darse cuenta del arduo trabajo que realizan las personas encargadas de limpiar la institución.

VISIÓN

 Lograr con este servicio el apoyo al personal de limpieza a que su trabajo sea menos agotador y puedan regresar a sus casas más temprano y pasar más tiempo compartiendo con su familia.

VALORES

Los valores que cada uno de nosotros como alumnos debemos de seguir siempre son los siguientes:

El AMOR que es lo primordial para hacer las cosas, es una virtud que representa toda la bondad, compasión y  afecto del ser humano hacia otras personas.

 EL RESPETO   un valor que tenemos que tener siempre presente en nuestra vida. Al dirigirnos hacia las otras personas   en nuestro trabajo o en cualquier lugar  donde nos encontremos,  respetar las decisiones de los demás...  el respeto nos ayuda a  crecer como mejor persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com