ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la dirección estratégica de AT&T para sus nuevas empresas adquiridas en México: Iusacell & Nextel


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: José Alberto Márquez Padilla

Matrícula: 2749699

Profesor: José Manuel Picazo Martinez

Curso: Dirección estratégica

Planteamiento del proyecto

Jueves 18 de junio de 2015

Análisis de la dirección estratégica de AT&T para sus nuevas empresas adquiridas en México: Iusacell & Nextel

Marco Teórico

La planeación estratégica es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y visión; de metas y tácticas generales, y de asignación de recursos. Al desarrollar planes estratégicos, los administradores deben adoptar un enfoque que abarque a toda la organización. El propósito general de la planeación estratégica es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de las fortalezas y debilidades de la organización.

La planeación estratégica se utiliza para definir y alcanzar las metas de la organización a través de la determinación de las políticas y programas necesarios para lograr los objetivos específicos, que conduzcan hacia las metas y el establecimiento de métodos necesarios para asegurarse de que se pongan en práctica las políticas y planes estratégicos.

La preparación de la estrategia podemos llamarla como un planteamiento metodológico sobre cómo coordinar las acciones de las diferentes áreas de una empresa, esperando asegurar el desarrollo a través de una serie de herramientas y metodologías encaminadas a la acción, en un entorno de competencia.

Una buena estrategia se basa en el conocimiento de la empresa, de una anticipación del entorno, del análisis del o de los impacto(s) que pueda llevar la decisión.

En resumen, el proceso de planeación estratégica se puede basar en 4 puntos:

  1. Análisis del Entorno. Esta parte está enfocada en el diagnóstico, se analiza la industria para ver si es atractiva, también es necesario ver qué tan intensa es la competencia.
  2. Formulación. Dentro del marco de referencia de mi empresa que está definido por la misión, la visión y cultura.
  3. Programación. Es la etapa de puente entre la formulación y la ejecución en donde se especificarán claramente las metas a alcanzar y se definirán las actividades para alcanzar dichos objetivos.
  4. Ejecución. Se trata de llevar a cabo los programas, implementando las tareas

El éxito de cualquier estrategia depende del vigor con que los líderes puedan llevar a cabo la implementación. La cultura de la organización se compone de supuestos básicos compartidos de los que la organización o la sociedad aprenden cómo resolver los problemas que encuentran, en forma de reaccionar a las amenazas internas o externas y oportunidades. Estos supuestos pueden influir altamente en la productividad de los empleados. Una vez que se definen las estrategias, el éxito de su implementación dependerá del apoyo de los líderes y del grupo de trabajo, difícilmente estas podrán ser exitosas sin una sinergia para alcanzar las metas y objetivos propuestos. La organización debe motivar con ayuda de al menos cuatro factores básicos: liderazgo, dinámica de grupo, comunicación y cambio organizacional.

El principal de estos factores es el liderazgo estratégico, cuyo representante debe tener la capacidad de poseer el conocimiento y la visión para crear, realizar planes y tomar decisiones propias. Asimismo, debe ser capaz de activar y orientar los recursos y la energía de las cosas que pueden hacer la diferencia para el éxito en el futuro. Cuando se aplica el liderazgo estratégico, se requiere usar la creatividad y el planteamiento para alcanzar la visión.

El líder estratégico tiene la responsabilidad de mirar al futuro, de saber qué sucedió en el pasado y esto tomarlo como referencia y, por supuesto, saber qué está pasando en el presente. Debe tener conocimiento de las condiciones del negocio: los clientes, el mercado, la competencia, y también las tendencias que se puedan presentar, esto hace la diferencia entre cumplir con los objetivos trazados y por ende llegar a la meta establecida. Los líderes forman y forjan sus empresas para llevarlas al máximo, un buen líder conoce los frenos y ayuda a avanzar aún más a sus colaboradores.

Planteamiento del problema

AT&T está trayendo todo junto al consumidor, servicios avanzados móviles, TV de próxima generación y servicios de Internet de alta velocidad, además de soluciones inteligentes para las empresas.

Durante más de un siglo, AT&T ha proporcionado productos de alta calidad fiables y servicios innovadores. Su misión es conectar a la gente con su mundo, dondequiera que vivan y trabajen.

AT&T tiene más de 120 millones de clientes en LTE, por lo que sus clientes pueden permanecer conectados desde prácticamente cualquier lugar, incluso si deciden viajar al extranjero están cubiertos. AT&T tiene la mejor cobertura a nivel mundial, con servicios de voz en más de 225 países y territorios, y con servicio de datos en más de 210, de los cuales, más de 170 son 3G. Y ahora tienen expansión en América Latina, con la adquisición de Iusacell y Nextel.

Además de telefonía celular, AT&T ofrece a sus clientes más de 600 canales en sus televisores con su servicio U-verse TV. Con un teléfono inteligente o Tablet, los clientes pueden ver 110 canales en vivo fuera de su hogar y más de 200 canales en vivo en el interior de su casa.

AT&T está liderando el camino hacia el futuro, para los clientes, las empresas y la industria. Está construyendo una red definida por software que no sólo responde a las necesidades de los clientes, sino que las anticipa. Una red de software quiere decir que se puede implementar nuevas funciones casi al instante a través de una actualización, permitiendo mejorar la red en cuestión de minutos en lugar de meses.

AT&T tiene la visión de un mundo donde todo y todos trabajen juntos sin problemas, y, como resultado, la vida mejora. Se tiene la visión de un mundo que funcione para el cliente.

Análisis del entorno externo e interno

Analisis externo.

Análisis de la industria. Como se ha planteado, AT&T ha comprado Iusacell y Nextel en México por lo que la rentabilidad de la empresa no es de cuestionarse, ya que ha adquirido dos compañías importantes de telecomunicaciones en México.

La misión a largo plazo de AT&T es establecer como el líder de las telecomunicaciones en México, básicamente sólo tiene que pasar a América Móvil y su marca Telcel, para eso ha adquirido estas dos grandes empresas y se encuentra en el proceso de integración de ambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com