ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Situación Estratégica


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de Situación Estratégica

Fortalezas Debilidades

• Alto contenido alimenticio.

• El nombre se relaciona con el producto.

• Fácil comercialización (se puede encontrar en todos lados)

• Producto eficiente y práctico, fácil aplicación del producto. • Es una marca nueva, por lo tanto no es muy reconocida.

• No genera fidelidad.

• Si el producto no satisface al consumidor y su mascota, se puede cambiar de marca.

Oportunidades Amenazas

• Muchas razas, por lo tanto es un mercado amplio.

• Muchos perros y está de moda.

• Muchos Criaderos y exposiciones.

• Fácil extensión de la marca. • La competencia con los productos extranjeros, en especial el estadounidense.

• Comida Casera.

• Cada día aparecen nuevos productos al mercado.

• Hacer un análisis F.O.D.A. del producto o servicio que se eligió y el mercado en el que compite utilizando la herramienta de Google Trends. Analizar cuales son las tendencias de búsqueda del mercado panameño en los últimos 12 meses. (10pts)

Dado que en Panamá los resultados son mínimos, no se pudo realizar la investigación en nuestro país, ni en ningún otro país próximo como Colombia, Costa Rica etc… Por lo tanto, extrapolé la investigación a Estados Unidos en donde hay resultados considerables.

Como vemos en las gráficas el alimento para perros que tiene mayor incidencia es Purina, de segunda lugar vemos que está Pedigree, tercer lugar está Eukanuba y por último está Alpo.

En una encuesta oral que realicé a mis compañeros que tienen perros, la mayoría de ellos optan por Purina Dog Chow, segundo lugar Pedigree, seguido de Eukanuba y Alpo no estuvo entre las respuestas de los entrevistados.

• Identificar competidores, y su posición dentro del mercado, además de sus diferenciadores. Si no hay competidores nacionales, evaluar posibles competidores extranjeros.(10 pts)

Entre los competidores puedo mencionar las diferentes marcas de comida para perro que hay según la gráfica. La enumeración es el orden de posicionamiento en el mercado, a la vez sus productos diferenciadores:

1. Purina: Este alimento ofrece una amplia gama de opciones de compra. Tiene alimentos para lo que sus clientes necesiten, tienen línea de alimentos para cachorros, perros adultos, perros ancianos, alimento fortificado, extra vitaminas, en fin una amplia gama de productos en pellets que tienen para ofrecer.

2. Pedigree: Ofrece varias opciones para los clientes, línea de alimentos en pellets para perros adultos y cachorros, además tiene una línea de alimento enlatado con alto contenido proteínico y también ofrecen ‘Dog Treats’

3. Eukanuba: Es un alimento Premium que ofrece alimentos para perros Senior, adultos, jóvenes y cachorros. Además ofrece una línea de productos con fines veterinarios curativos para las diferentes razas y diferentes deficiencias que pueda tener el perro y la edad.

4. Alpo: Este es un alimento Premium que ofrece línea de productos para perros tanto adultos como para cachorros que tiene una gran trayectoria de años lo que ha edificado una gran confianza al consumidor.

Estos son los competidores más fuertes que hay en el mercado.

• Identificar y describir segmentos meta y segmentos secundarios. Realizar segmentación en términos demográficos: Edad, Sexo, Nivel Socieconómico, etc... (10 pts)

El segmento meta de Doggy Sunshine es para personas entre los 18 y 55 años de edad, de ambos sexos de clase media y media alta que tengan perros

Segmento de mercado secundario serían las personas que alimentan a sus perros con productos sustitutos como lo son los restos de comida de las personas, o alimentos caseros.

• Tomando en cuenta el tipo de mercado y el tipo de producto o servicio que eligió realice una breve sustentación de la estrategia que seguiremos. (10 pts)

Doggy Sunshine comercializará un pequeño número de productos innovadores. Los consumidores en nuestros segmentos de mercado específicos deben ser educados acerca de sus beneficios a fin de lograr la aceptación del mercado y la penetración. La estrategia de marketing debe reflejar esta realidad.

Doggy Sunshine se aliará a Arce Avícola como alianza estratégica para su implementación en el mercado.

El objetivo principal de nuestra estrategia de ventas y marketing es explicar de manera sencilla nuestro producto a nuestro mercado objetivo. Queremos dar a conocer nuestro producto y que sea reconocido por ser un producto nacional de alta calidad. Una explicación de este producto innovador se logra mejor por medio de una demostración visual. Enfoque del grupo de investigación en el mercado de destino muestra que, si bien existe una gran cantidad de interés en este producto sobre la base de una descripción verbal, este interés está magnificado por una demostración visual. Demostraciones de productos al por menor se llevará a cabo con muestras de punto de compra que permiten a los clientes a probar el producto por sí mismos. Además, el propio producto se envasa de tal manera que los consumidores puedan operar y ver por sí mismos cómo funciona. El sitio web del producto también se puede utilizar para demostrar visualmente el producto. Presentaciones en los canales de televisión por cable compras desde el hogar también se están considerando. Estas alternativas constituyen un foro ideal para demostrar el producto y llegar a un público más amplio.

La aplicación creativa de los medios impresos proporcionará una descripción del producto para el catálogo y copia del anuncio. Vamos a trabajar con marketing y publicidad para desarrollar anuncios para revistas seleccionadas. Esto debe ser suficiente para establecer este producto, aparte de un campo de competidores que parece carecer de cualquier tipo de estrategia de marketing. También estamos planeando una serie de comunicados de prensa programadas para coincidir con el lanzamiento del producto.

• Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com