ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero: Pepsi Co. & Coca Cola


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  8.371 Palabras (34 Páginas)  •  3.059 Visitas

Página 1 de 34

Introducción

La globalización de los mercados ha creado una serie de oportunidades para las empresas, como son la posibilidad de atender a un mayor número de clientes, la posibilidad de realizar actividades productivas en países emergentes beneficiándose de unos costes laborales inferiores o la de acceder a conocimiento específico desarrollado en otros países. En adicción, la globalización ha permitido la especialización en nichos de mercado que no serían rentables en un contexto de competencia multidoméstica, pero que sí lo son en un ámbito internacional, de integración de mercados a escala global. No obstante, como la globalización ha agudizado la competencia a escala internacional, estas nuevas oportunidades se han convertido también en amenazas para las empresas, éstas deben hacer frente ahora a competidores cuya estructura de costos se beneficia de otras economías debido a los bajos costos de producción y de mano de obra en otros países.

Este fenómeno está integrando económicamente a todos los países, ya que están desapareciendo los mercados locales y permiten el surgimiento de nuevos grandes productores de bienes y servicio a escala mundial, que están produciendo para un mercado mundial cada vez más integrado y homogéneo. Esto ha generado presión para aumentar la productividad y competitividad de cada país en producir bienes y servicios para la economía global. Por esta razón, la globalización ha forzado a muchas empresas a emprender un proceso de internacionalización, buscando no sólo el mero acceso a nuevos mercados, sino también un rápido acceso a recursos necesarios para competir a nivel global, como conocimiento tecnológico y capacidades de diseño y/o fabricación eficiente.

Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso. La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.

La alta dirección de una organización debe tomar tres clases de decisiones de carácter financiero: decisiones operativas, de inversión y de financiación. En las tres se resume la función financiera. Estas decisiones deben conducir a resultados y éstos a su vez deben ser medidos a través de los indicadores y sus respectivos índices. Los índices tradicionales, aunque siguen siendo válidos, no reflejan completamente la situación financiera de la empresa, existen nuevos elementos de medición. El administrador financiero cuenta con una serie de herramientas financieras llamadas razones o indicadores, que constituyen la forma más común de analizar los estados financieros.

La clasificación se ha realizado luego de analizar las diferentes relaciones que pueden existir entre las cuentas del balance general y/o el estado de resultados, buscando que se puede lograr un análisis global de la situación financiera de la empresa y realizar un dictamen por parte del financiero que contribuya al mejoramiento de los resultados económicos de la empresa. El área financiera también se tiene en cuenta que no se busca cantidad de indicadores, sino calidad en la aplicación de los mismos, esto quiere decir que un buen analista financiero con una aplicación correcta de indicadores, puede dar un dictamen serio sobre lo que está afectando el crecimiento sostenido de la compañía y porque no se logra maximizar el valor de la empresa en el mercado.

Compañía Coca- Cola

Día Precio de la Acción Numero de Acciones a comprar Total Pérdida o Ganancia

Día Emisión 37.80 10,000 378,000.00

Día mas Bajo 37.55 10,000 375,500.00 (2,500.00)

Día mas Alto 38.64 10,000 386,400.00 8,400.00

Cierre de Periodo 37.93 10,000 379,300.00 1,300.00

Cuando a analizamos la información al momento de comprar las acciones, hubiéramos invertido $378,000 dólares. Si se hubiese tomado la decisión de venderlas el día 12 de septiembre, día donde la acción tuvo una baja significativa, hubiéramos tenido una pérdida de $2,500.00 dólares. En su punto más alto el 20 de septiembre, si hubiéramos vendido tendríamos una ganancia de $8,400.00 dólares y aun vendiendo al cierres del periodo también hubiéramos tenido una ganancia de 1,300 dólares.

Compañia Pepsi Co.

Dia Precio de la Accion Numero de Acciones a comprar Total Peridida o Ganancia

Dia Emision 72.48 10,000 724,800.00

Dia mas Bajo 70.06 10,000 700,600.00 (24,200.00)

Dia mas Alto 72.15 10,000 721,500.00 (3,300.00)

Cierre de Periodo 70.77 10,000 707,700.00 (17,100.00)

En cambio para Pepsi Co; enfrentariamos perdidas debido a que la accion no pudo superar en todo el periodo el precio y confrontariamos perdidas en todo el periodo.

La Industria de bebidas no-alcohólicas: Coca Cola & Pepsi Co.

La Compañía Coca-Cola es la compañía mundial de bebidas. Son dueños de licencia y marcas registradas, en adicción poseen en el mercado más de 500 marcas de bebidas alcohólica, también de una variedad de bebidas no carbonatadas tales como aguas, aguas mejoradas, zumos jugos, tés listo para beber, cafés, bebidas energéticas y bebidas deportivas. Poseen cuatro de las cinco marcas más importantes del mercado en el mundo de refrescos no alcohólicos tales como: Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite. Sus productos de bebidas llevan en los Estados Unidos desde 1886 y se venden en más de 200 países.

Coca – Cola elabora sus productos de bebidas de marca para los consumidores atraves de todo el mundo trabajando en redes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com